[adinserter block="1"]

FC Barcelona reconoce su error en ofertón por Mbappé (dos sacrificados)

Un intento desesperado por arrebatarle el fichaje estrella a su rival histórico los tiene hablando a todos del cuadro catalán

Ahora mismo ha iniciado una polémica por unas peculiares declaraciones de un panelista en el popular programa televisivo, El Chiringuito. Allí, han soltado una bomba, afirmando que el equipo culé tiene todo para asaltar el periodo de fichajes a por Mbappé, con 150 kilos más el pase de Griezmann y Dembélé en un tri plato bastante grueso.

Sin duda esto ha tomado a todos por sorpresa, ya que no solo se torna descabellado, sino que se muestra inviable desde todo punto de vista. Al FC Barcelona estos dos jugadores le han costado 270 kilos, y soltarles sería de por sí una decisión desesperada. En su intervención se ha dicho que tirarán la casa por la ventana, sin temor a las repercusiones, entre otra cosa porque estos dos han resultado ser un fracaso absoluto.

Kylian Mbappé/EFE

Griezmann jamás se pudo acomodar a las disposiciones de Valverde en el primer equipo, mientras Dembélé permanece la gran mayoría del tiempo lesionado. Jamás han estado a disposición absoluta, y cuando han tenido que responder, han flaqueado. Por eso, perder a Messi, que ya el día de la gala de entrega al Balón de Oro lo afirmó, les ha hecho replantearse muchas cosas, entre ellas buscar la manera de plantar cara a un Real Madrid que todo lo supera con su poder económico.

Bartomeu no escucha razones, lo quiere y lo hará

El consejo de los expertos es tomarse su tiempo, y analizar con cabeza fría para planificar de la manera más idónea. Sin embargo, el presidente quiere sacar adelante el plan, aunque esto lleve un oscuro movimiento entre líneas. Todos saben que Mbappé quiere ser jugador del Real Madrid, y más allá de tentar al PSG con una oferta como esa, lo que busca es entorpecer su paso limpio al merengue.

Sabe que si sigue bajo esa línea de acción el coste final del jugador se elevará, y a los merengues les tocará poner más carne en el asador si es que pretenden hacerse con el delantero llamado a marcar la diferencia a futuro. Conseguirle es casi una utopía, pero de igual forma están centrados en buscar tomar protagonismo. De eso nadie les arrebata su postura, y tal parece irán hasta el final.

Josep María Bartomeu

Entendiendo que Messi pasará sus temporadas finales en la ciudad Condal, y aprovechando que aún rinde a un nivel óptimo, hay que dejar espacio secundario para el futuro. Por lo tanto mientras no aparezca una figura de su calibre se debe jugar con el entorno lo que más se pueda. Limpio o no, está claro que es una tendencia en auge, así como ya lo hizo su rival en el caso Neymar. Bartomeu quiere venganza.

Periodista deportivo especialista en los grandes equipos europeos y de las ligas más competitivas.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]