FC Barcelona inicia operación relevo de Luis Suárez (5 candidatos)

Al uruguayo parece acabársele la gasolina y Bartomeu ya tiene la lista final de donde saldrá su remplazo

Parece no terminar la pesadilla de la cual el mismo pueblo blaugrana pide despertar. Uno de sus referentes poco a poco va mostrando su declive en medio de un comienzo nebuloso y pasado por la amargura de la irregularidad. Luis Suárez no es el de antes, las lesiones le han acabado y su presente es tan negro como la noche.

Solo fue un espejismo eso que se vio ante Valencia, donde anotó un doblete y se le vio tan certero como en antaño. Pero con el pasar de las fechas el pistolero se ha derrumbado, ya ni siquiera cuenta como solución y en la construcción y participación ofensiva parece brillar por su ausencia. Por ese motivo y entendiendo el proceso natural, la directiva ha dado inicio al castings que busca reemplazarle, donde ya hay 5 colocados con enormes posibilidades.

Luis Suárez
Luis Suárez

Cristian Stuani, Mario Mandzukic, Jaime Mata, Krzysztof Piatek y Timo Werner son ellos. No cabe la menor duda, unos más factibles que otros, pero en líneas generales, goleadores de raza con los que se busca finalización en medio de la vorágine creativa que cumple el equipo durante la gran mayoría de sus juegos disputados.

Bartomeu tendrá la difícil tarea de elegir de acá al invierno como plazo máximo

Está muy claro que el hecho de incorporar un nuevo activo en el frente de ataque no es un capricho, se necesita y se necesita cuanto antes. Tienen por delante el reto de no dejar escapar mucho a los rivales por el título en LaLiga, y la Champions, donde no han iniciado como se esperaba. Por eso las opciones están ahí en medio de la demanda y la oferta existente.

Stuani, el primer señalado parece cumplir, tiene 33 años y ha cumplido a cabalidad dos años en Girona, pese a su descenso. Su fichaje estaría al rededor de los 7 millones y no sería una operación propiamente compleja. Mandzukic también se asoma como factible debido a su presente. Sarri no le ha inscrito siquiera para jugar la Champions y analiza desde hace un par de semanas el hecho de marcharse antes que su valor siga a la baja. Y que mejor que el Barcelona, por su nivel y porque además conoce lo que es jugar en España luego de su paso por el Atlético.

Josep María Bartomeu

Más abajo en renombre pero en igual nivel de probabilidades está Jaime Mata. Artillero de Getafe que ha iniciado con buen pie su trasegar esta temporada. Su salida de allí no será sencilla y lo sitúan en un pedestal económico. Piatek por 50 kilos es una opción tentadora y a favor tiene el pésimo momento de su club, el Milan. Y finalmente tenemos a Timo Werner, líder del RB Leipzig y con el cual acaba de renovar. Por menos de 70 millones no saldría y además es un fijo en la selección. Es hora de tomar una decisión.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa