FC Barcelona responde al Newcastle con precio chollo de Coutinho

El club azulgrana se mantiene en su idea de darle salida al brasileño como sea

El deseo del FC Barcelona en darle salida a Philippe Coutinho para este mercado invernal, es realmente tan grande, que han llegado a contemplar un precio muy bajo. El que se supone es el fichaje más caro en la historia del club culé, saldrá por una cifra muchísimo menor a la que pagaron en 2018 al Liverpool FC.

En total fueron 135 millones de euros los que desembolsó el cuadro catalán para hacerse con el 100% de los derechos deportivos del brasileño. Ahora la cifra que le ha puesto el mismo equipo al Newcastle United, es de tan solo 30 kilos. Es decir, una reducción de casi el 75%. Este chollo sin duda será aprovechado por los nuevos dueños del club inglés.

Coutinho precio
Las reiteradas lesiones fueron las que no le permitieron a Coutinho brillar en el Barcelona.

Más allá de recuperar algo en la inversión de Coutinho, el Barcelona quiere ahorrar su alta ficha y por ello le pone un precio chollo a su salida

El club catalán sabe con franqueza que el atacante brasileño no volverá a repuntar su precio a más de 80 o más millones de euros. Si quieren recuperar al menos el 25% de lo que invirtieron en 2018, está es la oportunidad. Además de ello, Laporta considera que 30 grandes en este momento de crisis, pueden ser bastante provechosos tanto para inyectar a la masa salarial como para otros gastos del club.

Y hablando de salarios, una de las razones por las que el cuadro culé otorga la salida de Coutinho a un bajo precio , es para liberarse de una altísima ficha. El brasileño es el segundo que más percibe en la plantilla del Barcelona, con una cifra cercana a los 25 kilos netos anuales. Tan solo superado por Griezmann con 30 millones de euros.

Coutinho ve la oferta del Newcastle como la oportunidad de subir su precio en el mercado a futuro

El mediocampista ofensivo ya conoce de arriba a abajo la Premier League, y la idea de retornar a ella lo pone optimista. El jugador ve la oferta del club inglés como una oportunidad de recuperar su nivel y regresar a la lista de los mejores jugadores del mundo. A pesar de que la tarea no es nada fácil, el brasileño tiene fe.

El Newcastle por su parte va preparando la oferta con el precio que el mismo Barcelona le ha puesto. En el mercado de invierno que ya se avecina, sería la fecha en la que los dos equipos sellen el trato. De esta manera, el carioca retornaría a suelo británico luego de 3 años desde que se despidiera de sus compañeros en el Liverpool.

Riqui Granada