[adinserter block="1"]

El FC Barcelona rompe la amistad entre Griezmann y Dembélé

Un plan estratégico los tiene enfrentados; aún no se sabe quién será de la partida esta noche

Ernesto Valverde es el principal responsable del mal momento del FC Barcelona. Nadie más que él para establecer el porqué de las flojas actuaciones si cuenta con elementos de primera calidad. Ante Leganés dejó un serio manto de dudas que pretende acabar esta noche cuando reciba en su campo al complicado Borussia Dortmund. Para este juego tiene una disyuntiva enorme, Dembélé o Griezmann para acompañar a Leo y a Suárez.

Cada uno de ellos le entrega al equipo unas características muy distintas, además del presente y la compenetración en el equipo, aspectos fundamentales ahora mismo. Griezmann viene siendo el titular, más allá de su falta de cohesión, y Dembélé viene remando, con uno que otro revulsivo que tiene en jaque al entrenador.

Antoine Griezmann

En defensa el equipo experimentará varias bajas sensibles, como es el caso de Piqué, Semedo y Jordi Alba, nada de qué preocuparse, desde que arriba estén todos, el Txingurri puede dormir tranquilo si mantienen el control del juego. Por eso es que parte su gran duda, ya que no sabe qué propuesta emplear, si salir a atacar desaforadamente, o controlar en base a posesión el ritmo del juego.

A Dembélé le favorece su condición física

Los dos franceses son complementarios. Griezmann viene acoplándose, y ha mostrado ser un jugador muy reactivo, más que propositivo. En el último partido oficial fue el primer cambio, y de hecho el equipo ha reaccionado positivamente. Dembélé por su parte fue mucho más destacado y viene exhibiendo soltura a la hora de enfrentar a los rivales y ganar en el uno contra uno.

Esto es lo que no deja dormir al estratega extremeño. Si juega con Griezmann garantiza una mayor solidez defensiva, pues mantiene ordenadas sus líneas y deja la gran carga sobre Messi y Suárez. Pero si juega con Dembélé incorpora mayor pólvora en ataque, gana velocidad y gana picardía en la propuesta, aunque se exponga a las contras del rival.

Dembélé con el Barca
Ousmane Dembélé

Todo dependerá de la visión de juego que tenga Valverde en su mente, y de momento esto ha generado solo conflictos. Ha activado la lucha interna por un lugar, y ha elevado el espíritu competitivo. El tema es que lo ha hecho con los dos mejores amigos al interior, y eso podría abrir grietas en la relación personal de ambos. A la expectativa de qué pueda suceder.

Periodista deportivo especialista en los grandes equipos europeos y de las ligas más competitivas.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]