FC Barcelona sabe cómo compensar a la Real Sociedad por Isak

Una joven promesa puede entrar en la operación

Xavi Simons es uno de esos talentos que no supo esperar al FC Barcelona y abandonó La Masía rumbo al PSG. La aventura no ha ido muy allá y ahora puede volver. Es un futbolista con muchísima proyección que necesita una cesión. La idea del FC Barcelona es ofrecerlo a la Real Sociedad cedido, para abaratar el precio de Isak, gran objetivo.

Recordemos que mucho se ha mencionado sobre las opciones que dará el nuevo míster a la cantera. Esta será la hoja de ruta que planteará el ex centrocampista, quien confía en cada uno de los elementos que han surgido en La Masía. De esta forma es que el foco se ha ido hacia PSG y su centrocampista neerlandés.

Xavi Simons
Xavi Simons durante su etapa en el FC Barcelona

Xavi Simons volverá al FC Barcelona

La historia del joven de 18 años de Ámsterdam ha pasado por una marcha inesperada de la cantera culé a un regreso estelar que tampoco se había pensado. Xavi Simons se unió a las divisiones menores del cuadro culé en 2010 y a partir de allí causó mucha sensación, siendo la gran promesa blaugrana.

En 2019 se marchó al PSG sin tener aún un contrato profesional con el FC Barcelona. Su debut se dió hasta 2021, donde reemplazó a Julian Draxler ante Caen en la Copa de Francia. Ahora y ante la falta de oportunidades con las que cuenta es que ha entrado a la órbita del cuadro de Camp Nou.

Isak objetivo prioritario del FC Barcelona

Eso sí, desde Xavi hay un plan con Xavi Simons, el cual sería algo similar a lo que realizó el Real Madrid con Martin Odegaard. El destino no sería otro que la Real Sociedad, para que se forme a las órdenes de Imanol o de Xabi Alonso si consideran que debe jugar en el filial.

Todo estaría encaminado a estrechar lazos con la Real Sociedad para poder optar al gran objetivo que se ha impuesto Mateu Alemany. Y es que el 9 que busca el FC Barcelona en el mercado es Isak. El sueco tiene muchos pretendientes y un elevado valor de mercado.

decisión Xavi Barcelona