FC Barcelona simplifica regreso de Odegaard a la Real Sociedad

El conjunto culé podría acelerar el retorno del noruego a San Sebastián

Los planes del FC Barcelona podrían estar jugando a favor del atacante noruego Martin Odegaard, en su deseo de retornar a la Real Sociedad. El nórdico se marchó al Arsenal pensando que podría al menos rozar el liderato de la Premier League, pero ha sido todo lo contrario. En este mismo momento, el jugador se ha arrepentido de haber firmado con el cuadro gunner y ha enviado un SOS a Roberto Olabe.

Para fortuna del ex Real Madrid, su deseo de retornar al cuadro donostiarra podría hacerse realidad en este mismo mercado invernal. Si la operación que pretende hacer el club azulgrana con el atacante sueco Alexander Isak se efectúa, la dirección deportiva reala podrá acometer nuevamente el fichaje de Odegaard.

Odegaard Real
Si el Barcelona acomete el fichaje de Isak, la Real Sociedad tendrá el dinero para ir por el fichaje de Odegaard.

La Real Sociedad se plantea retornar a Martin Odegaard gracias a su pasado y sus buenas actuaciones

El mediocampista noruego dejó una marca imborrable en el cuadro vasco, y recuerdos muy gratos en la afición reala. Es claro que tanto para Imanol Alguacil como para Roberto Olabe, el regreso del nórdico es algo bastante positivo para el entorno Txuri-urdin. Por ello las directivas se han planteado acometer el fichaje, y recibir nuevamente a Odegaard.

El equipo donostiarra tiene dos opciones para volver a tener al mediocampista en sus filas. La primera y más factible, es comprar nuevamente la totalidad de sus derechos deportivos. La segunda y más cómoda de momento, es la de pedir una cesión con opción de compra. En caso de que sea la primera, el conjunto inglés dejaría salir al jugador por una cifra no menor a 40 millones de euros.

Con el dinero de la venta de Isak, la Real Sociedad podrá pagar el fichaje de Martin Odegaard

El club gunner pagó por el mediocampista ofensivo 35 kilos al Real Madrid, y ahora pretenden venderlo en el precio por el que está tazado, 40 millones de euros. Resulta algo paradójico y a la vez una coincidencia, pues esa misma cifra es la que pide la Real Sociedad por su delantero Alexander Isak, si el Barcelona ejecuta la operación.

El tema del dinero ya estaría solucionado, ahora lo que hay que ver es como Alguacil adecuará su plantilla para recibir un nuevo integrante. Como están las cosas, el noruego será el remplazo de David Silva o del belga Adnan Januzaj. Ambos terminan contrato en el verano del 2022, y es claro que a uno de los dos no le renovarán.

Barcelona Dembélé