FC Barcelona también frena al Atlético por Kessié

El club culé ha dado un golpe de autoridad y se ha adelantado a los dos equipos de Madrid

Desde Italia confirman que el FC Barcelona y el mediocampista marfileño Franck Kessié, han llegado a un acuerdo para ejecutar en el mercado estival. El africano que actualmente milita en el AC Milán, tiene contrato hasta el próximo verano, y no se quedará en la Serie A. Son múltiples las veces que el futbolista ha rechazado las renovaciones del equipo rossoneri.

La noticia no solo ha caído mal al conjunto italiano, sino también a los dos clubes más representativos de Madrid. Hablamos del Real y el Atlético, quienes estuvieron en todo momento pendientes del jugador, y las decisiones que iba tomando. Al final ha sido con el conjunto blaugrana con el que ha decidido probar suerte en LaLiga Santander.

Kessié Barcelona
Xavi piensa en que el africano será el sustituto de Busquets en la medular culé.

Kessié tiene un pre acuerdo con el Barcelona pero nada 100% seguro

El mediocampista marfileño le ha dado el ok al club azulgrana, pero no han firmado nada, ya que será hasta junio donde el jugador estampe la firma. La operación se da así debido a que Kessié llegará a coste cero, y hasta el mercado estival el futbolista será libre. En los próximos seis meses puede pasar muchas cosas, y el conjunto catalán no se confía.

Así mismo lo han pensando el Atlético, Real Madrid, y los otros equipos que estuvieron día y noche cerca del pivote. Dichos clubes aún guardan la esperanza de que el africano cambie de opinión y puedan convencerlo. Sin embargo, no será una tarea fácil ya que el ex Atalanta está muy ilusionado de vestir la elástica azulgrana muy pronto.

El Barcelona busca relevar a Busquets con el fichaje de Kessié

De características diferentes, pero estilo un tanto similar, razones de sobra para que Xavi haya tomado la decisión de relevar a Sergio Busquets con Kessié. El mediocampista sabadellense ya cumple 14 años defendiendo los colores del Barcelona, y su entrenador lo agradece y valora infinitamente, pero ya es momento de dar un paso al costado.

El nivel de volante de contención se ha visto bastante mermado en las últimas temporadas, pero en esta es bastante evidente. Xavi entiende que el físico y el rendimiento no es igual, y por ello la inyección de sangre nueva. El marfileño de 25 años llega al Camp Nou con los tanques llenos para dar una excelente actuación y ser el nuevo líder de la medular culé.

Atlético Carrasco