FC Barcelona tiene el ok de LaLiga para afrontar operación Bernardo Silva

Será en el mercado invernal el momento para fichar al talentoso portugués

Uno de los fichajes fallidos más llamativos que no pudo concretar el FC Barcelona, fue sin duda el de Bernardo Silva. El mediocampista ofensivo ya tenía todo listo para partir del Manchester City con rumbo a la ciudad condal, pero hubo un detalle. La salida de Memphis Depay no se efectuó, y debido a ello el luso no llegó.

Otras de las razones fundamentales del no fichaje, es que si el cuadro Culé efectuaba la compra del portugués, se arriesgaba a incurrir en una falta de fair play financiero. No obstante, Joan Laporta ya consultó con LaLiga, y hay luz verde en la operación. Ahora solo falta concretar los detalles finales para la aclamada contratación.

Barcelona Bernardo
Bernardo Silva tiene un precio base de 80 kilos, pero el Manchester City lo dejaría salir por mucho menos.

Bernardo Silva podría llegar al Barcelona en un punto clave de la temporada

Para el mercado invernal, ya habremos llegado al Ecuador tanto de LaLiga Santander como de la Champions League. Según el rendimiento deportivo que está teniendo el equipo que dirige Xavi, para esa fecha, el Barcelona estará peleando los primeros puestos de la competición nacional o en el mejor de los casos será líder.

En cuanto al certamen internacional, se cree que el conjunto Azulgrana clasificará a las fases finales, y llegará a los octavos de final para esa fecha. Si Bernardo Silva llega para el mercado invernal, será un envión anímico el que tendrá tanto Xavi como todo el equipo. Por ello el portugués aún puede hacer historia con el Barca en la actual temporada.

La salida de Pjanic acercará a Bernardo Silva al Barcelona

Para equilibrar masa salarial y otras cuestiones financieras, la salida del bosnio Miralem Pjanic otorgará una parte de la operación fichaje de Bernardo Silva. Aunque el destino del mediocampista aún no es claro, la dirección deportiva Azulgrana mueve hilos para que se realice en este mercado invernal sí o sí.

Con respecto al delantero holandés, Memphis Depay, no se descarta que en la ventana invernal también se efectué su salida. El ariete se ha quedado sin sitio luego de los fichajes de Lewandowski y Raphinha. De ese modo es cuestión de tiempo para efectuar las dos salidas y hacer realidad el sueño de fichar a Bernardo Silva.

Joao Félix Barcelona