Josep María Bartomeu

FC Barcelona tiene objetivo claro en liquidación del Manchester United

Van por la estrella de los Reds Devils, sin importar lo que tengan que hacer

El periodo de estima que han incorporado los directivos del FC Barcelona en torno a las contrataciones y posibles candidatos a tomar ciertos espacios en el club parece estar llegando a su zona más definitiva. Se habla demasiado de las parcelas defensivas, pero ahora mismo el ataque ha tomado gran importancia.

Se sabe que Luis Suárez es un jugador que viene en horas bajas, que no está atravesando su mejor nivel y tienen que planificar ya, si no quieren sufrir el peso de una ausencia tan determinante, una posible sustitución. Pues bien, se han fijado en una de las joyas de la corona inglesa, la mayor figura que ha nacido del Manchester United, en Marcus Rashford.

Josep Maria Bartomeu

Aprovechando que no es el mejor momento del club, y que necesitan empezar a reforzar su plantilla con jugadores de peso, el Barça ha empezado a inmiscuirse en la posibilidad de fichar al extremo, o centro delantero de tan solo 22 años. Para ello tienen varias formas, y una es priorizar la salida de uno de sus jugadores, para en medio de la contratación, imponer la cláusula de exclusividad en su fichaje futuro.

Todibo termina siendo pieza clave en el caso Rashford

Para darle salida a Rashford, los directivos del United saben que necesitan primero hacerse fuertes en donde quiera que han hecho mal las cosas, y la zaga central es la zona más llamativa. Han pensado en Jean-Clair Todibo, central francés propiedad del cuadro blaugrana. Los culés están dispuestos a soltarle debido a que ha perdido protagonismo en esa tercera línea a la que pertenece y de acuerdo a los requerimientos expuestos por el mismo jugador.

Ronald Araujo le ha comido la tostada entera y para Valverde tiene un toque más de relevancia que el mencionado. Su pase está valorado entre 20 y 25 kilos, siendo esta una cifra que no mueve de su posición al múltiple campeón inglés. Pero para soltarle deben firmar la exclusividad, hecho que todavía no está muy claro en la directiva.

Marcus Rashford

Por otra parte, y según se ha podido saber de primera mano, Manchester United no pretende incorporar en la eventual negociación una opción de repesca, lo que deja manos abajo a Bartomeu y compañía en esa intensión de sacarle todo el potencial a un jugador que está llamado a ser uno de los mejores centrales del mundo. Messi, Piqué y Busquets han dado el aval, lo de Rashford les convence y mucho.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Real Sociedad estudia 2 alternativas a Mario Hermoso
Tras desplumar a la Real Sociedad Bielsa va a por el Levante UD
Jorge Mendes coloca en el Valencia CF al próximo jugón portugués