FC Barcelona tiene ya 4 súper fichajes cerrados para el próximo año

Los jugadores referenciados están a un paso de ser concretados según adelantan desde adentro en el club

Una de las cosas de las que más se ha hablado al interior del FC Barcelona es la manera en la cual piensan abordar el campo de fichajes de cara al verano. Pues bien, bajo esa tutela es que la secretaría técnica ha querido imponerse, ajustando hasta 4 movimientos que son de popular conocimiento.

Estos son los casos de: Noussair Mazraoui, Franck Kessié, Andreas Christensen y César Azpilicueta. Todos serían jugadores libres y por tanto se ajustan a las medidas que se tienen pactadas en el club. Una buena medida para empezar ese nuevo reto, con el paso de la historia sobre ellos.

Barcelona Azpilicueta
Azpilicueta sigue siendo una de las opciones mejor marcadas desde el interior del FC Barcelona

Con estos fichajes marcados el FC Barcelona se abre a la posibilidad de robustecer su plantilla para mejorar su producción el siguiente curso

Desde el seno directivo del Barça una de las prioridades es fortalecer sin desmedirse, eso teniendo en cuenta que la economía ha quedado bastante debilitada por la pandemia y la ausencia de su presencia en torneos de alto prestigio. Así que con todo este cóctel de opciones han ido detallando pormenores hasta ubicarse en la zona donde mejor les conviene.

El primero en aparecer bajo esa óptica ha sido el lateral marroquí, con el que ya hay bastantes avances. El jugador ha aceptado la propuesta culé y se ha mantenido al margen de aceptar otras propuestas. Además le han ofrecido titularidad, ya que el primero en salir si eso se acaba concretando es Sergiño Dest.

El sistema defensivo sin duda el más afectado

Con Christensen está todo hecho, es el futbolista mejor situado en esa dinámica, y se dice que firmaría por 4 años. Kessié es el más complicado pero le encanta el reto deportivo, y lo de Azpilicueta responde a esa espina clavada que tiene en todo este tiempo donde no ha podido regresar a su país.

Con estos elementos espera Xavi regresar al equipo a la gloria, y empezar a construir una nueva historia llena de éxito al mejor estilo de cuando era jugador activo. Por el momento las sensaciones son muy buenas y se cuenta con la aceptación total de la junta directiva y la zona deportiva.

Barcelona Bellerín