FC Barcelona trabaja en secreto en el regreso de Messi

La ilusión de ver a la Pulga nuevamente vestido de Azulgrana crece en el Camp Nou

Desde que el astro argentino Lionel Messi se marchó del FC Barcelona, las cosas por el Camp Nou no volvieron a ser igual. Lo mismo pasa con el jugador en el PSG, quien no encuentra su mejor versión jugando para el equipo parisino. En cuanto a lo extradeportivo, el ambiente que se vive en Francia es algo tenso para el gaucho, quien a pesar de su contrato hasta el 2023, quiere salir ya.

Por otra parte, Joan Laporta, conocedor de la situación de la Pulga en el club francés, trabaja arduamente con su grupo de asesores y directivos para gestar nuevamente el regreso de uno de los mejores jugadores en la historia del conjunto Culé. No obstante, hay algunos obstáculos para lograr ello.

Barcelona Messi
La última Champions League levantada por Messi, fue en la edición 2015, en esa ocasión se la ganaron a Juventus.

Lo primero que deberán cuadrar el Barcelona y Messi será los emolumentos que ganará la estrella argentina

Las ganas del cuadro catalán para que su estrella retorne al Camp Nou son bastante evidentes, y lo mismo pasa con el jugador. Lio ya no aguanta más la tensa situación y el mal rollo que vive en el PSG, y su agente ya estaría en contacto con Laporta. El principal problema es que para acordar un refichaje del astro sudamericano, tendrían que entrar a hablar de lo económico.

A Messi le queda un año restante de contrato, y el club parisino no lo dejará ir gratis, a pesar de que lo ficharon a coste cero. Por otra parte, el sueldo que percibe el atacante argentino en el PSG es absurdamente alto. Un total de 60,3 millones de euros netos al año. Si decide regresar al Barcelona, es obvio que tendrá que rebajarse el sueldo a más de la mitad.

Es ahora o nunca, el Barcelona presiona al agente de Messi

Si el jugador verdaderamente quiere regresar al club Culé, debe gestionar su propia salida del PSG y que estos le otorguen la carta de libertad. Ahora mismo el Barcelona no puede cubrir una operación tan alta como la de Messi, ya que el equipo galo podría pedir entre 25 y 30 millones de euros por la salida de este.

En cuanto a los emolumentos del atacante, este debe bajarse por lo menos la mitad de lo que percibe ahora. Es decir, pasar de 60 kilos a 30. Si estas condiciones se cumplen al pie de la letra, podríamos estar viendo a Lionel Messi nuevamente con la elástica Azulgrana en esta misma temporada, jugando al lado de Lewandowski, Raphinha y los demás.

Jorginho