Guardiola

FC Barcelona traspasará las normas para traer a Guardiola (locurón brutal)

Comienzan los contactos para regresar al entrenador azulgrana

Pese a seguir líderes, empatados con el Real Madrid, en el FC Barcelona las cosas no marchan del todo bien. El juego cada vez es menos vistoso y la afición se empieza a cansar. La paciencia con Valverde se agota y comienza a sonar con mucha fuerza el regreso de Pep Guardiola. Sus condiciones no serían sencillas.

Eso sí. El FC Barcelona ha recibido con bastante optimismo una noticia sobre el futuro del brasileño Coutinho. Y es que su gran nivel mostrado en las últimas semanas han llevado a varios compañeros del Bayern a pedir su compra definitiva. Recordemos que serían 120 millones. En el Barça lo emplearían para tratar de cumplir con las exigencias de Pep.

Pep

Porque recordemos una cosa. El Bayern de Múnich pagó ya 8,5 millones por la cesión. A esos 8,5 habría que sumar que se han encargado este año de su ficha al completo, que asciende a 12 millones de euros. Es decir, al final, el remanente que se quedaría en las arcas del FC Barcelona ascendería a 140,5 millones de euros. Un auténtico dineral.

Con estas cifras, el FC Barcelona terminaría arreglando la operación del brasileño. Ya que en su día se pagaron 120 millones y se acordaron otros 40 en variables. Sin embargo, de esos variables, solo se abonaron 15. Por tanto, con los 140,5 millones, se obtendría incluso beneficio de 5,5 millones, algo que hace tres meses parecía una quimera.

Un nueve de referencia mundial, un centrocampista y dos laterales

El FC Barcelona mira al futuro con objetivos muy claros para hacer aun más fuerte la plantilla en los últimos años de Leo Messi. Si el pasado verano vinieron Frenkie De Jong y Antoine Griezmann, ahora se centran las miradas en un centrocampista que pueda ir relegando a Busquets y un delantero que pueda jubilar a Luis Suárez.

El tema del nueve el objetivo número uno es un Lautaro Martínez. Para relevar a Busquets, Thiago Alcántara es el elegido para retornar a casa. Pero Pep Guardiola da muchísima importancia a los laterales. Por eso quiere que se fiche a un relevo de Jordi Alba, siendo Gayá el que más le gusta.

Lautaro

Además, Pep Guardiola espera que se rasquen el bolsillo para acceder al fichaje de un lateral derecho top. Gustan Kimmich, Cancelo y Pavard. Ninguno será barato. Guardiola, en caso de volver, quiere hacerlo para triunfar. De ahí que haya pedido unas condiciones que hagan que el FC Barcelona tenga la mejor plantilla de su historia, aunque para ello se tenga que saltar todas las políticas económicas del club.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana