La UEFA consiente símbolos independentistas en el Camp Nou

Una vez más el Camp Nou se unión para manifestarse en contra del estado español, acto claramente prohibido por la UEFA

No cabe en la cabeza de nadie que este tipo de temas se traigan a la escena de la actualidad. El Camp Nou ha sido el escenario por excelencia del revelo ante situación de margen político por encima de lo deportivo. Ayer, y justo en medio del encuentro que terminó ganando el equipo de Ernesto Valverde, gente desde la grada incitó al odio con pancartas alusivas a temas independentistas entre Catalunya y España.

Y no solo eso, al Camp Nou se le critica por algo en especial, y es por pitar cada que se exponen las notas musicales del himno oficial de la Champions. Según la crítica esto es un tema aislado y que podría interpretarse de varias maneras, una, es el hecho de ser la competencia por excelencia de su rival, el Real Madrid, y otra es por rebeldía y hacerse sentir, aunque el juicio de valores habría que dejarlo a otro contexto.

Aleksander Čeferin

El tema es ahora entender porqué existe tanta permisividad, si es que el código interno de la competencia lo estipula. No se podrá realizar o poner “la utilización de eventos deportivos para manifestaciones de naturaleza no deportiva”. Evidentemente este tipo de situaciones lo son, y es muy raro que las medidas no se hagan notar.

La crítica se vuelca ante los dos actores, el ente regulador y la afición culé

Visto de otro modo, tener que usar momentos de espacio y entretención como lo es el deporte para mezclar acciones de tipo gubernamental no está para nada dentro de las acciones permitidas, ni desde lo legal, ni desde lo moral. Está muy claro que algunos en el estado catalán están hartos, pero hartos de qué, sería la pregunta. Ahora mismo el FC Barcelona es un club adscrito a la LFP y como tal, debe respetar o hacer respetar sus valores.

Una vez pasado esto se ha iniciado una campaña que ha invadido algunos medios y a la gente en general a través de las redes. Se exige justicia y sanciones por parte de la UEFA al club. Momento decisivo, porque además, se viene lidiando con el mal funcionamiento y el rechazo hacía la gestión de Valverde como entrenador en propiedad.

Camp Nou

Por ahora está así el tema, pero no se descarta que evolucione hasta nueva orden. El código disciplinario actúa incluso mucho después, en este tipo de aspectos no hay pega y eso es algo que espera la gente en general proceda ahora mismo. En Barcelona por su parte esperan que no sea así, y en tanto busquen la manera, estarían pasados por bajo en cuanto a las repercusiones. Se abre la polémica.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric