FC Barcelona utiliza a repudiado de Setién para fichar a David Alaba

El lateral llegaría a reforzar una zona que está dejando serias dudas

Quique Setién una vez más es sondeado sobre cuál será el camino que adoptará el club de cara a la reanudación de las Ligas y sus efectos. Para ello ha tenido poco margen, y se ha centrado en el control preventivo. Pero es indudable, tiene problemas cerrados y el lateral izquierdo es uno de los más graves. Junto a Bartomeu, presidente del FC Barcelona han trazado varios caminos, y siguen considerando que David Alaba es la mejor de las alternativas que el mercado propone.

Jordi Alba ha dejado de ser el mismo de siempre, los años y las lesiones no le han sido muy amenas, y cada vez o juega menos, o influye menos en el juego. Atrás ha quedado el mejor amigo y socio dentro del campo de Messi, los 31 años le han goleado con toda y muestra de ello es la baja influencia que tiene en el esquema del cántabro hoy en día.

David Alaba

Las soluciones contratadas tampoco es que sean una garantía, y es por ello que han decidido abiertamente en realizar un esfuerzo por un jugador top. El austriaco vive uno de sus mejores capítulos en Bavaria, y quizás dentro de esa polivalencia que ha adquirido, es de donde logra sacar su mejor rédito. Como defensor central izquierdo viene jugando, y hay que decirlo, lo viene haciendo muy bien.

Jordi Alba teme por su futuro

Hay posiciones que parecen escrituradas: Piqué en el eje de la defensa, Busquets en el centro de la cancha, Messi en ataque, y Alba, como puntero izquierdo. Puntero porque su ataque es feroz, decisivo y en todos estos años ha amalgamado una sociedad con Messi que ha roto todo paradigma. Sin embargo, de todos parece que ha sido el primero que ha sucumbido, y hoy ve con muy mala espina, la llegada de David Alaba.

El hombre del Bayern de Múnich es una clara amenaza a lo que es la continuidad del español. Ya sea por edad, condiciones y experiencia, este elemento de gran suceso en la Bundesliga tiene todos los condimentos para hacer temblar al que sea. Su ambición es incalculable, y hasta ha admitido querer probar suerte fuera de Alemania, donde ya lleva muchas temporadas rindiendo a un gran nivel.

Jordi Alba

Setién está esperanzado en esta negociación, y cree que es la piedra angular para de una vez por todas darle moldura a su proyecto. Ya sea para jugar en la banda, como defensor izquierdo en caso de sufrir alguna salida, o como pivote defensivo. En cualquiera de las tres posiciones rinde, y con un plus, su pegada de corta, media y larga distancia.

Síguenos en google news

Jaime Pasapalabra