Ernesto Valverde zarandea al FC Barcelona con doble protagonista

El entrenador del FC Barcelona aseveró su discurso en la previa del encuentro ante el Valencia CF

Ernesto Valverde no se enfrentaba a una rueda de prensa sencilla precisamente en la previa del encuentro que medirá este sábado en el Camp Nou al FC Barcelona frente al Valencia CF. Porque tras el parón, con el no fichaje de Neymar, con las palabras de Messi y Bartomeu… lo menos importante era el partido en sí.

Porque Valverde sabía que tendría que capotear a los periodistas en temas controvertidos como Leo Messi y su discurso frente a Josep María Bartomeu y en los rumores que apuntaban a una salida de Rakitic. En ambos temas se alineado con la afición, en una clara maniobra de ganar espacio tanto en el vestuario como en la grada.

Valverde

Porque en la afición se rumorea que Rakitic jugará ante el Valencia y de aquí en adelante. Cuando fue suplente en las primeras tres jornadas, todo se debió al tema Neymar y los constantes rumores de que el croata entraría en la operación con el PSG. Después fue la Juventus el interesado. Finalmente Rakitic se queda. Pero para Valverde hay pocas opciones de que juegue.

Con el tema Messi fue mucho más claro. Valverde se posiciona del lado del argentino y reconoce que las palabras del capitán del Barcelona fueron sosegadas, en tono tranquilo y reposado. Con todo el sentido común del mundo. No olvidemos que era una exclusiva concedida a la prensa reacia a Bartomeu y en la que criticaba a la actual directiva. Valverde ha tirado por el camino fácil. Contentar a Messi y al Camp Nou.

© Copyright 2019 GOL digital ·