Valverde confunde al FC Barcelona con el Athletic de Bilbao

El entrenador extremeño ha elevado una petición por jugadores más físicos y combativos

Muchas conclusiones terminó dejando el juego que el FC Barcelona disputó ante el Inter de Milán por la segunda jornada de la UEFA Champions League. Evidentemente superados desde lo estratégico y pasados por encima desde el punto de vista actitud, tuvo que recurrir a una pieza olvidada para sacar adelante uno de los más duros retos de lo que va corrido de campaña.

Valverde se quedó sin chances, y tiró de lo menos evidente pero efectivo, de Arturo Vidal. El chileno ingresó al minuto 52, cuando el equipo perdía en su campo y cuando el panorama apuntaba seguir bien oscuro. Ubicado justo de los tres delanteros, aportó tesón, empuje y hasta pases finales. Una muestra sin lugar a reproches de lo que es tener actitud para voltear un resultado.

Ernesto Valverde

Para el Txingurri, Vidal es una prenda de garantía, pero de paso es una muestra directa de lo que se viene evidenciando al interior del grupo. Barcelona cuenta con muchos jugadores posicionales y con la calidad para la posesión, pero cuando se debe recurrir a otro tipo de comportamientos, flaquea, y es muy evidente que los rivales que lo imprimen, terminan ganando.

Vidal es el alma del medio campo, una alerta para Bartomeu y compañía

En el juego como tal empezó con energía, como una especie de falso creativo se ubicó para presionar a los delanteros rivales, a los laterales y hasta bajando a marcar la punta. Lo mejor es que supo aprovechar su despliegue. Vidal metió el pase para el primer gol de Luis Suárez y demostró con creces, que está para marcar una nueva tendencia en el club.

Valverde por su parte lo ha detectado, y le ha elevado la petición a sus directivos. Necesita sí o sí, más jugadores con el estirpe del chileno, que sean capaces de luchar cuando el juego lo pide. Bartomeu ha tomado atenta nota, y aunque esté alejado de la filosofía general del club, lo tendrá en consideración, cuando de sumar puntos se trate. Aunque bien sea de extrañar, que el mejor jugador de la cancha sea Arturo cuando se tienen elementos como Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé, De Jong, etc.

Arturo Vidal

Habrá que ver como se manejan las cargas en el equipó de cara a lo que resta de temporada. Vidal perdió valor en referencia a sus competidores durante la pre temporada, pero de a poco y con trabajo, va demostrando que pese a tener ya 32 años, es uno de los hombres más regulares en cuanto a nivel.

© Copyright 2019 GOL digital ·