La afición se ha unido a nivel global en una sola voz, “fuera Valverde”

Los momentos de tensión en el FC Barcelona parecen haber llegado a su punto más alto. La afición no soporta más ni el estigma del mal juego ni mucho menos la crisis directa de resultados. Un equipo con la plantilla que tiene, con los antecedentes inmediatos y con la necesidad constante de conseguir títulos no se puede seguir dando el lujo de caer más bajo.

Realmente es preocupante. Messi no aparece aún, Suárez parece seguir en periodo de recuperación física, Dembélé es otro desde su lesión, y lo más grave de todo, Valverde. La relación entre afición y entrenador no ha sido precisamente un amor de verano. Cada vez está más dilatada, y ahora con una campaña liderada desde las redes sociales se pretende acabar de raíz con el tema.

Ernesto Valverde

Los culés de raza pura han procedido a poner un formulario o petición en la cual los integrantes de la afición podrán firmar para extender la voz del pueblo hacía la destitución del entrenador extremeño. Es curioso pero es cierto y con el manto de una frase llamativa buscan hacerlo viral “Culés de verdad, juntos podemos hacerlo”.

Bartomeu observa con lupa el momento del equipo

Y es que todo se da en medio de la previa del juego ante el Inter de Milán por la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, un duelo peligroso por donde se le mire. El Txingurri ha salido a devorar como es costumbre a la crítica y ha afirmado que saldrá con lo mejor que tiene a disposición para superar ese primer paso en falso en Alemania.

Pero su credibilidad está entre dicha. Nadie soporta el hecho que haya sido él, el que ha protagonizado las dos escenas dramáticas más extendidas en la historia del club con esas eliminaciones vividas tanto en Roma como en Liverpool. Y mucho menos le soportan ahora sus intervenciones salidas de contexto cuando dijera que lo físico no era un tema de mucho valor en sus equipos, y que preparaba los juegos a medida que van avanzando las competiciones.

Josep María Bartomeu

Es que se ha echado la soga al cuello y la gente es muy directa. Veremos hasta donde estará dispuesto a esperar los ataques Josep María Bartomeu. El abanderado del proyecto puede intervenir en el momento que lo considere ya sea para dar tranquilidad a la plantilla, o para darle un respiro a la afición con la destitución de Valverde. Estado de alerta en Can Barça.