Ernesto Valverde ahorra al FC Barcelona 220 millones

Encontrar a Ansu Fati en el camino ha hecho olvidar al FC Barcelona a Neymar

No se puede hablar de otra cosa luego del espectacular triunfo del FC Barcelona sobre el Valencia de este día sábado que de Ansu Fati. La nueva joya de la corona a sus 16 años ha marcado un verdadero golazo, producto en parte de su enorme calidad y la evidente percepción de lo que es jugar en conjunto.

En apenas 4 jornadas donde ha aparecido cerca de 60 minutos en el terreno de juego ya completa dos tantos oficiales con el primer equipo, algo impensado hace tan solo un par de semanas cuando todavía era comidilla del público el tema de Neymar y su imposible regreso a cambio de los 222 millones de euros que exigían desde Parque de los Príncipes.

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde

En el juego frente al cuadro Ché le bastaron tan solo dos minutos para conectar de primera y sin piedad, un centro que venía desde el otro costado y que Griezmann dejara pasar de forma inteligente. Su aparición tuvo muchos más matices, pero la inexperiencia y la aceleración no le permitieron sumar uno que otro tanto más antes de salir del terreno de juego. En líneas generales su calificación fue destacada, y hoy Valverde saca pecho de ello para mitigar un poco la incapacidad directiva para certificar el paso del crack brasileño.

Ansu Fati hace pensar que las cosas suceden por algo

Entre otras cosas que se le pueden destacar a este chico es su capacidad con el balón en los pies, una brillantez que solo recuerda a Messi y sus inicios, o al mismo Neymar tan pronto hiciera presencia en el Camp Nou. Con el dominio del útil es veloz, picante por la banda y hasta receptivo en una idea que se forja desde chavales. Metió un pase gol en el segundo tanto del día cuando De Jong se reportara vulnerando a Cillessen.

Todo esto ha hecho pensar a más de uno, se ha hilvanado en favor del club y se ha catapultado como una sorprendente y grata revelación que a vuelo de pájaro ya le ha hecho ahorrar 200 kilos a la directiva que comanda Bartomeu. Poco tiempo de entrada en acción se le dio en relación a La Masía, sus pasantías fueron aceleradas y este jugador de origen guineo ya despierta sensaciones maravillosas brillando con el grupo profesional.

Ansu Fati

El reto seguirá en alza, se viene el debut en la Champions y con todo lo que ha mostrado estas semanas a nadie le queda duda que podría aparecer en Alemania ante el Borussia Dortmund, un reto más que calificado si se quiere apuntar en el libro dorado de la historia del club. Una bendición del cielo que agradecen como salvados por la campana entre directivos y cuerpo técnico.

© Copyright 2019 GOL digital ·