A Valverde le quedan dos telediarios en el Barça

Así lo sentencia la crítica en España

Ernesto Valverde acaba de dar una muestra más de lo que es capaz en el FC Barcelona, muchas veces para bien, y otras como en este caso, no tanto. Partía con la ventaja inexorable de ser el único líder, con un buen margen de juegos ganados y un mejoramiento notorio aunque nada del otro mundo en el rendimiento general. Pero 3 goles encajados en tan solo 7 minutos tiraron abajo un trabajo que había moldeado Messi con ese penal justo antes del final del primer tiempo.

Por fortuna su máximo contrincante también pincho, de local y ante el Betis. Real Madrid no pasó del empate sin goles y pese a la derrota por diferencia de gol, los culés mantienen la punta de LaLiga. Sin embargo, no es suficiente para sostener el buen ambiente en el interior del grupo, y así lo ha expresada el Txingurri en la conferencia de prensa realizada luego del juego en Ciutat de Valencia.

Ernesto Valverde

A Valverde le han caído encima, todos, en manada, y le han preguntado si se le ha pasado por la mente despedirse de sus dirigidos y dar un paso al costado. Sereno y muy claro ha respondido con un No rotundo, al parecer Valverde está convencido de sus capacidades y de la de sus dirigidos para intentar salir a flote de semejante situación.

Messi ha explotado, y las tensiones crecen como arroz

Con esta, son tres derrotas en 6 salidas que completa el FC Barcelona en lo que va corrido de Liga. No es un dato menor, pero para un club que aspira a ser campeón, estas cifras no le convienen en lo más mínimo. Por eso, su líder y capitán, Leo Messi, ha explotado, afirmando que las cosas no vienen bien y dejando en entre dicho el mando y profesionalismo de Valverde.

Muy claro que al decir que lo que sucede no puede pasar más no ha tocado culpables, pero si hay alguien que venga manejando una postura en falso, ese es el extremeño. La gente aún no le perdona las dos eliminaciones internacionales, una en Roma y la otra en Liverpool. Además, el equipo pese a que venía ganando sigue dejando enormes dudas, y la dilatada relación interna les hace ver a todos que se aproxima un recambio.

Messi y su deseo por Rabiot
Leo Messi

Desde luego y como no podía ser de otro modo, hay muchas variables que considerarse, una de ellas es la próxima junta de donde saldrá el nuevo presidente culé. Además, la competencia está en pleno, y encontrar sustitutos de calidad se antoja bastante complejo ahora mismo. Pero el Barcelona es un club grande, y si hay que tomar el freno de emergencia, se toma. Ronald Koeman sigue a la espera, está listo y con el beneplácito que le da su contrato con la selección holandesa. Una bomba a punto de estallar.

limpieza Barcelona