FC Barcelona venderá a Frenkie de Jong si alguien pone 90 kilos

Por ahora la directiva del club catalán solo considerará ofertas por ese precio, esperando que el nivel no descienda aún más

El FC Barcelona ha comenzado de manera positiva su re estructuración en líneas generales y parte de eso se atribuye a la decisión de Joan Laporta por tomar de la mano a Xavi para que lidere el proyecto. El primer triunfo, en un derbi, recuperación de jugadores lesionados, y el potenciamiento de las jóvenes promesas es parte de la explicación aunque no tanto del lado de Frenkie De Jong y su bajo nivel.

Con el mediocampista neerlandés la paciencia parece haberse agotado. Hace un tiempo que ha dejado de ser trascendente y hasta se ha llegado a pensar que la mejor de las posiciones va del lado de una venta. Eso sí, no a cualquier precio, el valor parte en 90 millones de euros aunque entiendan que de seguir como van las cosas podría empezar a bajar.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong, mediocampista del FC Barcelona y su posibilidad de salir se acrecientan

Ofertas no le han de faltar a Frenkie de Jong que hace al menos 6 meses no figura con el FC Barcelona

Pagaron mucho dinero en su momento por un jugador que fuera capaz de dar ese primer pase, de cuidar el equilibrio, de dinamizar la construcción, de meter pases entre líneas y todo eso que solía hacer el propio Xavi e Iniesta. Pero ha sido fruto de poco tiempo y al menor índice de bajón jamás pudo ser el de las primeras de cambio.

Así que ante la fuerte presión ejercida por los dos clubes de Manchester la posibilidad se abre, sobre todo del lado del City que con Guardiola parece estar monitorizando un jugador de ese calibre. Ellos aunque no tienen problema de caudal no estarían dispuestos a pagar semejante suma y ahí empieza a tornarse turbio el asunto. Por ese motivo han sentado un precedente marcado por el coste de su cláusula actual.

Al menos tres estrellas vienen remando para quedarse con la posición

Esto encrudece aún más el asunto y es que parte de esta idea de renovación va porque necesitan recuperar las fuerzas básicas. Ya hasta se olvidó la última vez que sacaron un jugador de talento especial, y eso ha hecho que la economía en parte de deteriore. Nico González, Gavi o Pedri son los nombres y viéndoles uno a uno mucha razón han de tener al respecto.

De momento se está a la espera de que el tema avance y si realmente existen interesados empezarán a filtrar las ofertas con los valores antes anunciados. Es una carrera contra el tiempo, pues está la contraparte de la postura que es no lograr ningún acuerdo y empezar a restar dinero como ha sucedido tantas veces antes.

Barcelona Dembélé