FC Barcelona y Atlético arrancan a futura estrella mundial del Valencia CF

El Valencia CF se topa de frente con un problema difícil de solucionar: Kang In Lee se quiere ir y los grandes lo quieren

El Valencia CF viene de cerrar la que seguramente haya sido una de las mejores temporadas de su historia reciente. Tras el inicio irregular los de Marcelino se repusieron y alcanzaron las semifinales de Europa League, obtuvieron plaza Champions en la Liga Santander y levantaron la Copa del Rey nada menos que imponiéndose al FC Barcelona.

Con este panorama la ilusión se ha desatado en los aficionados, que exigen al club unos fichajes que eleven aún más el nivel del equipo. Marcelino seguirá siendo el gran jefe de un Valencia CF que pretende no solo jugar sino competir en la Champions League. Tras Maxi Gómez, el siguiente en llegar será Rafinha.

Simeone y Valverde

Pero no todo iba a ser felicidad. El Valencia CF se ha topado con un problemón de frente muy difícil de gestionar. Un lío que sabían que tarde o temprano llegaría, pero que se ha precipitado este verano con motivo del Mundial Sub20. Hablamos de un Kang In Lee cuyo cartel a nivel mundial pone en un aprieto al Valencia CF.

Kang In Lee quiere irse traspasado

El Valencia CF siempre ha sabido que tenía un futuro crack en su filial. Sin embargo, Marcelino García Toral, fiel a sus costumbres, tiene una idea muy clara de competir y no se salta ningún paso con los futbolistas más jóvenes. Es más, de cara a esta temporada le habían comunicado al coreano que no cuenta en los planes del entrenador.

El plan del Valencia CF era buscarle una cesión para que tenga muchos minutos y siga prosperando. Osasuna, Granada, Levante o Espanyol ya habían mostrado interés en un préstamo. Pero el pasado Mundial Sub20 ha cambiado todo. Porque Kang In Lee ya era una súper estrella en Asia, pero ahora se ha dado a conocer al mundo.

Kang In Lee

No en vano, el menudo centrocampista del Valencia CF fue capaz de llevar a Corea del Sur a la final de la Copa del Mundo Sub20 y, a pesar de caer derrotados, Kang In Lee fue designado mejor jugador del torneo. Ahora su talante ha cambiado. El coreano no quiere hablar de cesión y pide al club que valore las ofertas que tiene para salir traspasado.

FC Barcelona, Atlético y Ajax, interesados

A nadie se le escapa que el potencial de Kang In Lee es tremendo. El Valencia CF ya se encargó de renovarlo y ampliarle la cláusula hasta los 80 millones. Sin embargo no esperaba que la bomba explotara tan rápido. Con una temporada en ciernes en la que Marcelino ya tiene perfilada la plantilla, el coreano mete en un lío muy serio al conjunto ché.

Porque hay equipos de champions dispuestos a pujar muy alto por el joven coreano. El Ajax ya mostró interés incluso antes del Mundial Sub20, un conjunto que vendría como anillo al dedo a Kang In Lee. Mientras, en nuestro fútbol, también permanecen atentos dos de los más grandes del momento. Atlético y FC Barcelona.

Aunque ambos ya tienen diseñado el plan para este año, consideran que lo de Kang In Lee es una oportunidad de mercado histórica. Ven al coreano como uno de los mayores talentos mundiales en la próxima década y tanto colchoneros como azulgranas estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana. El Valencia está en un lío muy complicado de resolver.

© Copyright 2019 GOL digital ·