Marcos Alonso

FC Barcelona y Betis en efecto dominó del Atlético con Marcos Alonso

Efecto dominó sin precedentes entre madrileños y andaluces

 

Junior Firpo, descontento con el FC Barcelona, podría precipitar su regreso al Betis. Eso sí, para que pueda darse, hace falta una carambola de dimensiones siderales, que empiece con el fichaje de Marcos Alonso por el Atlético de Madrid y tenga en la ecuación al Deportivo Alavés. Un efecto dominó de laterales izquierdos sin precedentes.

Porque na vez más nos hemos encontrado con una decisión extraña de Valverde. Se nota que no le gusta. De hecho, Jordi Alba se ha lesionado dos veces y al principio la solución era cambiar a Semedo de banda. Ahora que por fin se ha asentado Junior y ha disputado varios encuentros a gran nivel, Valverde lo ha dejado fuera de la lista.Vuelve Jordi Alba, vuelve el ostracismo.

 

Marcos Alonso

Uno de los equipos que más insistencia habían mostrado en el fichaje de Junior Firpo había sido un Atlético de Madrid que con las salidas de Lucas Hernández y Filipe Luis el pasado verano solo pudo fichar un lateral zurdo. Renan Lodi ha caído de pie en el Atlético, pero es propenso a lesiones, por lo que se necesita otro para estar tranquilo.

 

Marcos Alonso al Atlético, Pedraza al Alavés

 

Pero de momento los planes no pasan por Junior. Porque el indulto de la FIFA al Chelsea ha cambiado las cosas en el mercado. Ahora se espera una gran revolución de fichajes y muchas salidas en el club inglés. Entre ellas, un Marcos Alonso que quiere regresar a vivir a Madrid. Es muy amigo de Morata y tiene muchas ganas de fichar por el Atlético. Esta situación abre la opción de Junior al Betis.

Un Betis que se enfrenta a un problema vital con las constantes y repetidas exhibiciones de Álex Moreno. Hablamos de un Alfonso Pedraza que en verano daba sensación de ser un fichaje de campanillas para el Real Betis. Sin embargo, a última hora se terminó dando la llegada también de un Álex Moreno que, aunque tardó en colarse en las alineaciones de Rubi, en los últimos choques se ha consolidado ya como titular.

 

Pedraza

Esto ha provocado que Pedraza, se quiera ir. Porque peligra su sitio. Está cedido por un Villarreal que ha consolidado a Quintillá como lateral de futuro. Busca minutos para hacer ver al Betis o al Villarreal, que se trata de un jugador aprovechable. Y en ese escenario es donde aparece un Deportivo Alavés que tiene bastante claro que puede llevarse su cesión sin apenas esfuerzo. Pedraza encajaría a las mil maravillas en el 4-4-2 de Garitano y además ya sabe lo que es triunfar en el Alavés.

William Carballo en la picota

Un contratiempo con las lesiones ha frenado a William Carvalho en este inicio de temporada y ha dejado a Rubi sin apenas efectivos para el puesto de mediocentro, por lo que se ha visto obligado a recurrir a Marc Bartra en varias ocasiones. El Betis empieza a estar cansado de la falta de adaptación del centrocampista luso y para nada se descarta su salida en enero.
Además el cuadro verdiblanco es consciente de que William Carvalho tiene un gran cartel en dos ligas europeas como la italiana y la portuguesa, donde hay varios equipos interesados, entre ellos el Sporting de Portugal que buscaría su regreso. Eso sí, el gran escollo es su precio de salida, ya que el Betis pretende recuperar los 20 millones de euros que invirtió en su fichaje.

Como decimos preocupa y mucho en el Betis la falta de efectivos en el centro del campo. Las lesiones de William Carvalho y Javi García han hecho mucho daño al equipo, ya que Kaptoum es otro jugador que puede jugar ahí pero no entra en los planes de Rubi. De ahí que se busque una solución en invierno y los candidatos vuelven a ser Fran Beltrán y Stanislav Lobotka.
Ambos centrocampistas del RC Celta el cuadro bético ya sabe cuál de los dos es más fichable en el mercado invernal. Hablamos de Fran Beltrán, que parecía que con la llegada de Óscar García al banquillo celeste iba a tener más minutos, pero nada más lejos de la realidad y para el nuevo técnico Lobotka sigue siendo una pieza indiscutible.

Del 4-2-3-1 de Escribá se pasará a un 4-3-3 y a un concepto de fútbol, seguramente, mucho más acertado para la actual plantilla. Por ejemplo, Denis Suárez podrá librarse de la banda y ejercer de interior, posición donde más partido se le puede sacar. En este nuevo contexto, hay un futbolista que a la fuerza resultará dañado.
Se trata de Fran Beltrán, ya que sin doble pivote Denis y Lobotka actuarán de interiores por delante de un pivote defensivo que tiene todas las papeletas de ser Okay. El tridente de ataque quedaría para Rafinha, Iago Aspas y Santi Mina, que alternarán su posición moviéndose con total libertad y obligando a los defensas a salir de su posición para dejar hueco a la subida de los laterales.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rafinha reta al FC Barcelona para fichar por el RC Celta
El plan secreto de Alma en La Valla para exterminar a la población
Boateng tentado por el Valencia CF antes de regresar a UD Las Palmas