Óscar García

FC Barcelona y Celta cierran pacto diabólico que sentencia a Óscar García

El técnico celeste puede no volver entrenar en Balaídos esta temporada

El RC Celta no levanta cabeza y despidió el 2019 con una nueva derrota, esta vez a domicilio ante el Levante. En el cuadro celeste se quiere seguir apostando por Óscar García, pero el mal juego del equipo y sobre todo los resultados hacen imposible que sea así. Además el FC Barcelona se ha metido en el tema y ofrece una solución que puede ser la salvadora.

Con las vistas puestas en relevar a Valverde cuando éste deje el conjunto azulgrana el FC Barcelona quiere que Xavi se foguee antes en un equipo de la Liga para que se adapte a la competición. El ex futbolista se encuentra actualmente entrenando en Qatar, aunque la diferencia entre estas ligas es enorme y no garantiza para nada su nivel como entrenador.

Óscar García Celta

Por eso el conjunto azulgrana pretende que Xavi diriga al Celta antes de dar un posible salto al Camp Nou, algo parecido a lo que en su día hizo Luis Enrique. Los caminos de Xavi y el FC Barcelona están condenados a entenderse y entre medías el conjunto celeste puede jugar un papel fundamental.

Rafinha y el FC Barcelona

Ni el cambio de entrenador con la llegada de Óscar García al banquillo ha cambiado la mala dinámica en la que se encuentra envuelto el RC Celta. El conjunto celeste empató este domingo un partido crucial ante el Mallorca y el club ya busca soluciones de cara a la segunda vuelta del campeonato, donde se esperan bastantes cambios, entre ellos la posible vuelta de Rafinha al FC Barcelona si finalmente el conjunto azulgrana se deshace de AleñáRakitic y Vidal.

Xavi Celta

De momento Óscar García sigue teniendo crédito a pesar de no estar pudiendo dotar de una identidad propia al equipo. El técnico sabe que tiene mucho trabajo por delante, por eso ya le ha hecho llegar al club los deberes a realizar en el mercado invernal, tanto en el apartado de altas como en el de bajas.

En este último caso hay varios jugadores que ya saben que no entran en los planes del entrenador y que deberán buscar una salida. Los protagonistas son David JuncáStanislav Lobotka y Fran Beltrán. Por todos ellos se escucharán ofertas, aunque en el caso del último lo normal es que salga cedido porque se cuenta con él a largo plazo.

A su vez en el apartado de fichajes Óscar García tiene claro que hay tres posiciones a reforzar de manera urgente. Se busca un creador de juego para el centro del campo, un delantero killer que haga pareja con Iago Aspas y también un extremo derecho que ayude a abrir el campo como lo hace Pione Sisto en la izquierda. Esta es la hoja de ruta del Celta.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis máximo favorito para fichar a Riqui Puig
Mercadona arrasa con las chirimoyas que se venden por toneladas
Stranger Things: Freddy Krueger fichaje estelar en temporada 4