FC Barcelona y Real Madrid reciben feo pisotón en fichaje de Haaland

Duro rival para los grandes de España, que ven amenazadas sus opciones en el mercado de verano

Una de las noticias que más ha conmocionado al mundo del FC Barcelona y el Real Madrid ha tenido que ver con la contratación de Erling Braut Haaland. Y es que lo que parecía fijo o seguro ha terminado por complicarse. Hoy en día es mucho más complejo acertar si el fichaje es real o no, y todo porque se ha metido un nuevo contrincante en esa lucha.

La prensa ha dicho que es el Chelsea el que se ha metido en este hecho. Los blues que han sido uno de los principales animadores del mundo de los fichajes en la ventana anterior quieren ir a por los goles del noruego de tan solo 20 años. El zurdo del Borussia Dortmund es el principal objetivo, gracias a sus goles y a sus movimientos en el campo.

Erling Haaland
Erling Haaland goza de su mejor momento dentro del Borussia Dortmund

Por Haaland están dispuestos a ofrecer hasta 120 millones de euros

Lo importante de esta noticia es que se trata del mejor delantero del mundo en la actualidad. No hay quien posea un mejor registro goleador en este instante que él. Por eso cuesta lo que cuesta y por eso tiene a medio Europa tras sus pasos. Por fortuna el Chelsea ha salido del bache restrictivo y se ha puesto al corte en la libertad de negociar con quien quiera.

El momento de Giroud no es el mejor, y el de Abraham es muy intermitente. Con Haaland se aseguran una cantidad importante de goles, y además unas características adaptadas a varias facetas del juego. Puede jugar de espalda al arco, y también se puede integrar a la construcción de juego por su riqueza técnica. Es veloz, potente, tiene una gran pegada de media y larga distancia y aparte es un líder natural.

De la Bundesliga a la Premier League, el salto por el que ha esperado toda su vida

De su estadía en la Bundesliga ha tomado todo lo que ha incorporado a su juego. La potencia, la claridad para enfrentar a los rivales y sobre todo lo efectividad. Ese es un estilo que cuesta y que los más grandes están dispuestos a obtener. Roman Abramovic ha decidido invertir, y eso le podría dañar el caminado a los dos gigantes españoles.

Esa es la mayor preocupación que existe aunque no está de más ver cuál ha de ser la decisión y el camino que va a adoptar en el caso específico de Florentino Pérez y del nuevo presidente del FC Barcelona. La lucha está abierta y ganará sin duda el que mejores objetivos trace.

Barcelona Eric