FC Barcelona y Sevilla ofrecen a Luuk de Jong al Newcastle

El atacante neerlandés no seguirá en el Camp Nou pero en el Sánchez Pizjuán tampoco lo quieren

El delantero centro Luuk de Jong, ha tenido un debut bastante frío y sin sabor en el Barcelona y desde allí han expresado que no quieren saber más de él, El Sevilla tampoco quiere recibirlo y de momento el Newcastle sería la solución. El desempeño del ariete ex PSV en el Camp Nou, le ha dejado muy claro al club azulgrana una cosa, no ejercer su opción de compra.

El plan del cuadro catalán es devolver al ariete en este mismo mercado invernal, pero Monchi no está de acuerdo con la maniobra. Precisamente otorgaron su cesión al Barca para no pagar su ficha, y recibirlo en enero sería atentar contra el plan de fichajes que ya está pronosticado. De esta manera, ambos clubes se han planteado ofrecerlo al conjunto inglés.

Luuk de Jong Newcastle
El atacante podría regresar al Newcastle en enero, y salvar la papeleta al Sevilla y de paso al Barcelona.

El Newcastle estudia la posiblidad de fichar a Luuk de Jong

El equipo de Las Urracas está en la labor de armar un equipo de élite, que sea capaz de competir con los más encopetados de Inglaterra, y más adelante con los de toda Europa. Han tanteado allí y acá, preguntando, analizando y estudiando varios fichajes. Su modus operandi en estos momentos, es el de fichar jugadores descarte o que no quieran seguir en sus respectivos clubes.

El delantero neerlandés no lo pasa bien en el Barcelona, y él mismo sabe que su estadía en la ciudad condal no pasará más allá de enero del próximo año. Ir a la Premier League y regresar al St James’ Park, es una gran oportunidad para hacer un alto en el camino, y replantearse como futbolista. Además el Newcastle al que irá no es el mismo del 2013-14 cuando estuvo allí.

El precio de Luuk de Jong facilitaría las cosas al Newcastle

El nivel del delantero no se puede medir en el precio en el que está su pase en estos momentos. Si bien es cierto que su rendimiento con la elástica azulgrana deja mucho que desear, el atacante tiene condiciones destacables, que podría recuperar en otro equipo. Sin embargo, su valor comercial si es un factor a favor para que el conjunto británico acceda a comprar sus derechos deportivos.

El Sevilla FC es quien más le interesa la operación, pues no solo se liberaría de su ficha para siempre, sino que además haría algo de caja. Su precio base actual es de 7 millones de euros, y esa es la cifra que pagaría el nuevo millonario de la Premier League. El otro equipo que también le interesa el éxito de la maniobra, es el FC Barcelona, quien iniciaría con su proceso de depuración, liderado por Xavi.

Barcelona Tagliafico