FC Barcelona y Valencia protagonistas de la operación más nefasta del 2020

Incluso podría extender su vínculo una temporada más

Entre las maniobras más sonadas del pasado verano estaban las cesiones de Rafinha, de Coutinho, o la posibilidad de migrada que tenía Ousmane Dembélé. Pero acabó siendo Cillessen el que acapararía todos los escenarios y todo gracias a un truque que aún no se explican en Catalunya. El internacional holandés se ha terminado yendo al Valencia en medio de un intercambio muy curioso que tenía que ver con Neto Muralla, actual segundo portero del FC Barcelona.

Las capacidades del tulipán no estaban en discusión, fue más un tema para despejar dudas y para darle oportunidad a quien venía reclamando un sitio que Marck-André Ter Stegen no estaba dispuesto a rifar. Sin embargo, la cura resultó ser peor que la enfermedad, pues Neto, de quien se tenían enormes esperanzas solo ha jugado 4 partidos oficiales en el club desde entonces.

Josep María Bartomeu

Fue el meta titular en la debacle de la Supercopa de España, en aquella recordada y sonada remontada que metió a los colchoneros en la gran final ante Real Madrid. Hoy, y tras superar las lesiones sigue estando en la palestra pero con mayores chances, quien lo creyera; podría extender su contrato un año más.

Setién cree conveniente moverse en otras zonas

Por difícil que parezca entenderlo, Quique Setién ha decidido evidentemente darle prioridad a otras maniobras. Los delanteros, los mediocampistas y los laterales parecen ser sus obsesiones, dando de paso la esperanza a Neto de seguir en la zona de confort donde ha logrado montarse. Y aunque no hayan muchos elementos de calificación, lo aceptan, entendiendo que Ter Stegen lo jugará prácticamente todo.

Bartomeu por su lado lo pasa por alto y le da con ello el aval que necesita en cántabro. Una jugada arriesgada y de la que buscan sea contrastada con los nombres que aparezcan en la ventana estival, desde la defensa hasta avanzar a la parte alta del ataque. Valencia acepta el trato, están conformes y no tienen identificado aún un problema que los lleve a pensar de otra manera.

Quique Setién

De largo, Neymar, Lautaro, Camavinga, Alaba y poco más, ese será el camino que recorrerán en este periodo que está por asomar. Aunque claro, hay que ver en detalle el reporte financiero que salga de toda esta crisis, la cual marca los caminos en medio de la apretada agenda que suponen rebajas de salarios, y amenaza de ERTE de por medio.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero