FC Barcelona ya ofrece sin tapujos la cesión de Riqui Puig

El mismo Xavi le ha empacado su maleta y espera darle la despedida en enero

Definitivamente el mediocampista Riqui Puig no cuenta para Xavi Hernández, y la dirección deportiva del Barcelona prepara su cesión. A pesar de que el contrato del excanterano azulgrana vence en el 2023, Laporta solo quiere dar al jugador en cesión, pues él como otros en el plantel culé, creen que el chico tiene un gran potencial para dejarlo ir del todo.

Ante dicha condición planteada por el presidente blaugrana, Mateu Alemany se ha dado a la tarea de buscar un equipo que acepte su cesión. Lo cierto es que dicha labor le ha resultando bastante fácil, ya que el volante cuenta con un gran cartel en LaLiga Santander. De momento son 4 los equipos que están interesados en darle acomodo al jugador, así sea por solo seis meses.

Riqui Puig cesión
El mayor deseo del mediocampista es quedarse en el Barcelona, pero ahora mismo no es posible, dado a los planes que tiene Xavi.

Los dos primeros equipos que enviaron la oferta al Barcelona para la cesión de Riqui Puig

A los despachos del club azulgrana llegaron dos ofertas desde ya hace algunas semanas, pidiendo precisamente la cesión del mediocampista. Una de ellas proviene del Granada CF, el cual está en la busqueda de una pieza que sustituya a su jugador Luis Milla. El madrileño sufrió una lesión delicada de rodilla, y su regreso aún es materia de incertidumbre.

Al mismo tiempo que llegó la oferta del club nazarí, también arribó la del RC Celta, el cual aún contempla la salida del peruano Renato Tapia. Aunque el inca juegue como pivote, y Riqui Puig sea más de contención, Eduardo Coudet cree que puede adaptarlo en dicha función. Además sería el compañero perfecto para Fran Beltrán, quien se encuentra como solitario en la medular céltica.

En Madrid también quieren la cesión de Riqui Puig

La capital española también se hace sentir con la idea de tener a Riqui Puig en sus filas, pero no por parte del Real Madrid ni Atlético. Esta vez son el Getafe y el Rayo Vallecano, quienes se han planteado tener al mediocampista catalán en sus filas. Por parte del club azulón, Quique Sánchez sabe que Arambarri saldrá con rumbo hacía el Valencia en enero o junio, y desde ya quiere tener un emergente para su medular.

Mientras tanto en el conjunto rayista, la necesidad de fichar a Riqui no es tan grande como la de sus similares. Andoni Iraola tiene una plantilla de 4 mediocampistas, que hasta el momento le han funcionado muy bien. No bastante, uno de ellos y precisamente el titular, tiene planes para dejar al equipo en el próximo mercado. Hablamos de Santi Comesaña, quien está siendo seducido por el fútbol portugués.

Santi Mina Celta