Es noticia:

El FC Barcelona ya sabe el porqué del bajón de Coutinho

FC Barcelona: Un cambio en su posición natural habría mermado significativamente su rendimiento según un análisis hecho por el club

 

Mucho se ha criticado el presente del brasileño que llegó al Barça la temporada anterior a cambio de 160 kilos. Si bien, en su primer ciclo en el club brilló por su talento y pegada, esta ha significado todo lo contrario debido a un trueque de posiciones en el campo producto de la lesión de Dembelé.

Del centro del campo a extremo por izquierda. Tuvo que modificar su estilo, sacrificar su juego interior y jugar más en base a su velocidad que a su capacidad de filtrar balones y quedar perfilado para castigar con fortaleza. Todo esto jugó en su contra, y fruto de ello el jugador ha disminuido en sus números con relación a lo que hacía en Liverpool.

Coutinho Barcelona

Ahora parece haber cambiado todo, pues Dembelé ha regresado a reclamar su lugar, Arthur estará fuera un mes y Vidal no viene siendo muy constante. Valverde ha salido a ratificar en rueda de prensa que Coutinho podría regresar a la zona de interior izquierdo para de este modo juntarse mucho más con Messi en ese bloque creativo y demoledor. ¿Regresará su mejor versión?

EGD Barcelona