FC Barcelona y Atlético en puja de 35 millones por Canales

Canales enfrenta a FC Barcelona y Atlético de Madrid en una puja de 35 millones de euros

 

Sergio Canales es uno de los jugadores de moda en el fútbol español. Tras el gran despliegue de calidad mostrado en el BetisAtlético FC Barcelona ya lo tienen en su lista. Es buen momento para calcular el precio de mercado real del futbolista, atendiendo al Sistema MERC. Recordemos que se llega al valor de mercado actual siguiendo las variables de coeficiente de juventud (Cj), el coeficiente de posición (CP), la calidad futbolística (CF) y el valor mediático (VM).

El jugador cántabro tiene 28 años. Ha alcanzado la madurez perfecta y dejado atrás los problemas de lesiones. Tiene calidad de sobra para jugar en cualquier equipo del mundo. Con todos los datos llegamos al siguiente análisis:

Cj= 0,5.

CF= 0,6.

VM= 0,4.

MERC (Canales)= 0,5 x (0,6 x 50.000.000) + (0,4 x 50.000.000) = 15.000.000 + 20.000.000 = 35.000.000 euros.
Canales Barcelona
Actualmente el valor de mercado de Canales es de 35.000.000 euros aproximadamente. Sin embargo, negociando se puede sacar un precio mejor por el jugador cántabro, ya que hace un año el Betis lo firmó a coste cero, con lo que cualquier cifra ya hará rentable la operación.
FC Barcelona y Atlético de Madrid ya conocen el precio de salida del futbolista y lo ven como una oportunidad de mercado única. La cifra no es tan elevada como la que piden por otros jugadores de calidad similar y al estar en su madurez futbolística creen que es el mejor momento para apostar por él.
Falta eso sí conocer la opinión del propio Canales. Está por ver si el jugador está dispuesto a dejar el Betis donde goza del estatus de titular indiscutible para marcharse a alguno de estos gigantes del fútbol español y comenzar de cero en busca de los minutos que en el Benito Villamarín ya tiene. El sueño de la selección es otro de los factores a tener muy en cuenta.
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mazda MX-30 el coche eléctrico perfecto para triunfar en la ciudad
Miguel acecha a Hanna en Servir y proteger para controlar a Quintero
You temporada 3 ficha a reconocido actor guaperas