Es noticia:

El FC Barcelona aprovecha el fichaje de Álex Telles por el Atlético

Una vez sea confirmado el inminente paso de Álex Telles al Atlético, el FC Barcelona queda en solitario en carrera por Ben Chilwell

Cuando aún hay mucho mercado por analizar y enfocar hacía los objetivos, FC Barcelona parece haber encontrado al fin, un alternante de Jordi Alba, cuando éste no pueda saltar al campo. Se trata de Ben Chilwell, lateral izquierdo del Leicester City de la Premier inglesa de tan solo 22 años y de un gran trasegar tras su llegada a la primer plantilla de los ‘zorros’.

Su flecha larga, salidas constantes al ataque y gran despliegue para aportar en las dos áreas, fueron objetivos más que suficientes para que dos equipos importantes de España lo tuvieran en cuenta. Atlético fue el primero en aparecer en escena, pero se encuentra definiendo los detalles del fichaje de Álex Telles.

Ahora todo ha quedado en potestad del equipo de Valverde, que busca urgentemente un alero sustituto tras la extensión de Jordi Alba. Por otra parte se estima un valor de 50 millones de libras, unos 53 millones de euros por parte de los ingleses. Veremos qué cifra oferta el blaugrana, pues su gran objetivo está en la zona de ataque y el cierre de, de Ligt.

Giuliano Simeone alavés