Es noticia:

Durísima condición del Ajax en fichaje de Matthijs de Ligt

El Ajax ha impuesto un trueque en la negociación por Matthijs de Ligt al FC Barcelona, se trata de Carles Aleñá

Como un balde de agua fría ha caído la noticia que ha llegado desde Ámsterdam a las oficinas de Josep María Bartomeu y su junta directiva. Pues, una de las condiciones para poder cerrar el pase de la promesa holandesa al Barça, Matthijs de Ligt, es ceder a Carles Aleñá, un centro campista de lo más rendidor y de mayor valor en crecimiento de esta temporada.

Para Valverde, el juvenil canterano es una pieza de recambio bastante utilizada durante sus partidos de Liga y otros en Copa y hasta en la Champions. Suponiendo un impulso desde su dinámica y el hambre que tiene de triunfo, ha logrado hacer buena química con los tres de arriba, sin duda, un valor agregado por el cual el entrenador no estaría para nada contento si se decide acceder a las pretensiones del club blanquirojo.

De Ligt

No obstante, tal movimiento se perfila favorable para que el jugador pueda contar con más minutos en su carrera, se pueda afianzar en primera y llegue una vez acabe su cesión, con la experiencia necesaria para reclamar un cupo donde hoy por hoy es comandado por Rakitic, Busquets y Arthur. Veremos en qué para este nuevo episodio en la novela De Ligt en Barcelona.

EGD Barcelona