FC Cartagena aspirante a gallito de la Liga Smartbank con fichaje en el Almería

Su talento y minutos en el campo le dan total garantía de su rendimiento

No cabe la menor duda que los directivas del FC Cartagena se han tomado a pecho su trabajo de cara a este verano. Continuando una maniobra de consecución de fichajes, han manifestado interés en contar con Yanis Rahmani, el extremo con perfil izquierdo que pertenece al Almería, que esta temporada ha jugado para el Málaga.

Un verdadero chollo de mercado, un jugador que por nivel actual ha demostrado estar a tope con la competencia. De hecho, ha llevado a los suyos a estar posicionados en puestos de clasificación a playoffs hasta el enfrentamiento con el Girona que sorpresivamente se ha metido a la final por la disputa del ascenso ante el Rayo Vallecano.

Yanis Rahmani
Yanis Rahmani desea continuar en Málaga

Números extraordinarios muestra el posible fichaje del FC Cartagena de verano

Revisando mucho más de cerca lo que ha sido su participación hay que notar lo siguiente: 39 partidos disputados con cinco goles e igual cantidad de asistencias son una muestra evidente de talento. El rendimiento de este futbolista es altísimo, de manera que no han tenido tiempo de posibilitar otras revisiones que garanticen la fijación en su ficha.

Deberán tratar el tema directamente con el Almería, ya que Yanis Rahmani acaba su contrato al final de este mes y deberá ponerse a punto de inmediato con el club dueño de sus derechos. Un trato de esos que no cuentan con cifras de momento, pero que se sabe va a estar fijado por la baja de acuerdo al momento y al rango que establece el tema.

Lucha directa con el poseedor de sus derechos

No obstante, esta es una tarea que deberá incluir otras instancias. Según se ha regado, Almería quería contar con sus servicios la siguiente temporada, un hecho que afecta concretamente la estructura de mando en el club Efesé. Habrá que determinar qué tan cierto es al final que van a superar este impase, con una propuesta lo suficientemente fuerte para considerarla irrechazable.

La dirección deportiva del Cartagena trabaja en ello, y han adelantado gestiones de contacto. El resto dependerá de la visión del protagonista, del proyecto deportivo y como en todo caso, del campo económico.

Raúl Navas