Fecha clave de Fernando Alonso para exprimir al Aston Martin

El español ya tiene claridad del momento en el que va a empezar a trabajar en su nueva escudería y el nuevo coche que preparan para él

En las últimas horas se ha visto a Fernando Alonso muy emocionado al terminar el Gran Premio de Abu Dhabi, pero ahora la expectativa viene por su llegada a Aston Martin. Este con Abu Dhabi fue el último con Alpine y, aunque no acabó con el mejor pie admitió estar contento.

“Tengo ilusión del lunes hacer el asiento, empezar un nuevo proyecto que siempre es ilusionante”, explicó Fernando Alonso a todos sus seguidores en el mundo. De hecho, sólo tres horas después de la última carrera con Alpine, Fernando Alonso entraba ya en el ‘hospitality’ de Aston Martin en Yas Marina.

Alonso Aston Martin
El ovetense ya piensa en Aston Martin y el nuevo coche que preparan los británicos

La primera cita de Fernando Alonso con Aston Martin tiene a los seguidores con mucha expectativa

Es uno de los momentos más esperados una vez terminada la última cita de 2022. Primero, el test postemporada de Pirelli y jóvenes pilotos, en el que Fernando Alonso lucirá el famoso verde british y se estrenará con Aston Martin, a los mandos del coche de este año, el llamado AMR22.

Fernando se estrenará el martes en primer turno, es decir, entre las 06.00 y las 11 de la mañana en España, en la primera jornada de test en Yas Marina. “Será importante, pero no tanto en términos de rendimiento, ya que el coche será muy diferente para todos el año que viene”.

Lo que sí espera es tener más suerte que este año la temporada que viene

“No creo que nadie en Aston Martin esté mirando mucho a los resultados. Es bueno ver las mejoras, pero creo que este equipo no está para acabar cuarto, quinto o sexto en el Mundial. Está para ganarlo y eso es lo que intentaremos en 2023 y 2024”, deja en el aire al hablar de su debut.

Por último, hay que tener en cuenta la jornada, o la media jornada, servirá para que Fernando Alonso y Lance Stroll. Esto, sin saber el turno que ocupará cada cual, prueban de nuevo los neumáticos Pirelli de 2023. Estos, cuyos compuestos ya han sido testados en los Libres de Estados Unidos y México.

jefe Hamilton