Fecha clave para ver a Koeman destituido del FC Barcelona (hay sustituto)

El conjunto azulgrana tiene ya tomada la decisión a falta de llegar a un consenso

Koeman está virtualmente destituido. Es la sensación que se desprende del entorno del presidente del FC Barcelona. Un Joan Laporta que tiene elegido al sustituto, a falta de llegar a un consenso con toda la junta y que tendría tomada la decisión y elegida la fecha definitiva para anunciar el cese del holandés.

La situación deportiva es esperpéntica. Es verdad que ante el Bayern Múnich poco se habría podido hacer incluso con el mejor entrenador del mundo. Pero ante el Granada CF el Barcelona se limitó a colgar balones al área, con los centrales Piqué y Araújo como recursos más importantes.

Koeman destituido
Koeman está sentenciado como entrenador

Koeman virtualmente destituido

Una forma de afrontar el encuentro que terminó por enfadar al aficionado culé y que dio alas a Laporta en su idea. Para el presidente azulgrana Koeman está destituido. No se ha hecho oficial porque quiere que su sustituto tenga el beneplácito de toda la Junta Directiva.

Pero la idea de Laporta es llegar a la Asamblea de socios ya con nuevo entrenador. Está fechada para el fin de semana del 16 y 17 de octubre, con lo que los partidos de Cádiz, Levante, Benfica en Champions y Valencia CF serán casi con seguridad los últimos de Ronald Koeman al frente del banquillo.

Sustituto sorprendente

Un Koeman que será sustituido por un entrenador que deja muchísimas dudas. El favorito de Joan Laporta es Andrea Pirlo. Como jugador, el presidente hizo varios intentos de llevarlo al Barcelona. Y seguramente esa elegancia hubiese conquistado al público azulgrana. Pero los registros del italiano como entrenador no invitan precisamente al optimismo…

Pirlo cogió una Juventus que venía de jugar dos finales de Champions en 4 años… y que además había fichado a Cristiano Ronaldo y Matthijs de Ligt. Sin embargo, no logró ganar ni la liga italiana, que desde 2012 siempre la había ganado la Juve. Con ese panorama, no invita demasiado al optimismo…

Clasico