Fecha crucial en el fichaje de Messi por el FC Barcelona

Toda la afición culé está en vilo ante la noticia más trascendental del año.

En este mercado estival en Barcelona, no se habla de otra cosa que no sea la renovación de Lio Messi, sin embargo Joan Laporta ya tendría una fecha estimada para dar el gran anuncio. El máximo dirigente azulgrana dio un parte de tranquilidad a todos los seguidores culés, que no han estado impacientes al no saber si su ídolo continuará o no.

“Estamos haciendo lo posible. Aún no está resuelto del todo, pero progresa bien y en la línea que todos hemos pensado. Haremos todo lo posible dentro de las posibilidades del club para que Messi continúe. Tenemos muchas posibilidades porque tenemos a un jugador que quiere continuar en el Barca” fueron las palabras del presidente blaugrana.

Messi fecha
Aunque muchos no lo creen, el título de la Copa América influyó en Messi para tomar una decisión de su futuro en Barcelona.

La anuncio en la renovación de Messi ya tiene una fecha que no excederá el inicio de la Gamper

Según las declaraciones de Laporta, la operación va viento en popa y todo está destinado a la prolongación de Messi en el Camp Nou. Sin embargo los fanáticos azulgranas no se confían, y hasta no escuchar el anuncio oficial, no descansarán. Por ello todo está estipulado para que el astro argentino firme para antes de este fin de semana, previo al partido amistoso ante la Juventus, por el trofeo Gamper.

El máximo dirigente catalán agregó. “El tema de Leo progresa como tiene que progresar. Veo que va bien, pero se tienen que aclarar cuestiones que son importantes para ambas partes”. Dicho de este modo, el atacante rosarino ya tiene un acuerdo verbal, y solo faltaría arreglar algunos flecos en el contrato de renovación.

La intervención de CVC Capital Partners también fue clave para colocar fecha a la renovación de Messi con Barcelona

En los últimos días ha sucedido un acontecimiento que tiene a varios equipos muy animados y entusiasmados. El grupo inversor británico CVC Capital Partners, ha adquirido el 10% de los derechos de LaLiga Santander. Posteriormente ha realizado una inyección de capital de 2700 millones de euros, el cual el 90% irá a parar a las arcas de los 20 clubes en primera división.

Al Barcelona le corresponde al rededor de 270 kilos, de los cuales podrá disponer para la adecuación de su plantilla. Eso incluye compra de jugadores, aumento de fichas y renovaciones. Laporta ya tiene una parte de dicho presupuesto destinado para la prolongación del astro argentino. De manera que las declaraciones en las que el presidente culé vaticina el éxito en la operación, toma mucha fuerza.

operación Dybala