Fecha definitiva en el FC Barcelona para despedir a Koeman

Al entrenador se le han acabado las vidas en Cataluña tras la derrota en el Clásico ante los merengues del fin de semana

Hay situaciones que definitivamente no tienen resistencia en este instante, y para citar el ejemplo más claro hay que hacer referencia al FC Barcelona y Ronald Koeman. La situación entre club y entrenador se ha tensado mucho más a partir de la derrota en el Clásico del fin de semana, sobre todo por lo visto en el campo, donde fueron infinitamente superados en todo aspecto.

Al salir del Camp Nou la afición se ha abalanzado sobre el auto del neerlandés, y lo han movido en voz de protesta. No se concibe la manera en la que el equipo está plantando cara, fuera de clasificación en la Champions, y noveno en la tabla general de posiciones en LaLiga. Así que Joan Laporta ha hecho su análisis y se ha atrevido a soltar una fecha en la que de no mejorar le dirá adiós a su líder deportivo.

Barcelona traspaso
El entrenador neerlandés ya tiene definida la fecha de salida del club

Cuatro jornadas, el agua al cuello para Koeman si se quiere mantener en el FC Barcelona

El día 7 de noviembre los culés tendrán que enfrentarse al Celta de Vigo, en la jornada 13 de LaLiga Santander. Para ese entonces habrán pasado otras dos jornadas de competencia interna, y la cuarta en la Champions League. Si de acá a ese momento el equipo no responde, y llámese responder estar clasificado momentáneamente a torneos internacionales y segundo en la competencia mayor, se irá.

Así de contundente ha sido el máximo responsable del club, que admite estar cansado de soportar críticas e insultos de su gente por incompetencia de terceros. Rayo Vallecano, Alavés y Celta serán los rivales a vencer en España, y el Dinamo de Kiev en Ucrania, con el que le costó enormidades obtener los tres puntos hace poco en el Cam Nou.

Sin candidatos a componer el cargo, el cuadro culé se la juega toda por identificar al mejor de todos

Al menos mediáticamente no hay candidatos expuestos, más allá de las especulaciones que suelen rondar por estos días. Xavi es el que gana enteros en la directiva, y de ahí en más poco se habla. Por condiciones y por pasado, el club entero recuerda al genio del medio campo que ha hecho una labor muy destacada en Qatar, ganando todo lo que le ponen en cuanto a competencias se refiere.

Es el que identifica el ADN del club, y uno de los que mejor sabe gestionar las bases en un equipo. Conoce perfectamente el trabajo que se hace en La Masía y además tiene la preparación ideal para asumir desde lo teórico a un club de este tamaño. Veremos si por ahí va todo, aunque es muy pronto y hay que esperar al desempeño más cercano.

Barcelona Dembélé