Fekir ayuda al Betis a fichar al crack del Lyon

Aprovechando su pasado en el club francés, el crack se presta para ser el intermediario

Además de ser uno de los jugadores más importantes del Betis, Nabil Fekir también ejerce como representante para fichar la última joya del Olympique de Lyon. Se trata del también francés, Houssem Aouar, quien se formó en las fuerzas básicas del conjunto Gones y ahora es uno de los fijos por parte de Peter Bosz en el equipo principal.

Manuel Pellegrini también ha seguido de cerca la operación que podría acercar al mediocampista a su plantilla 2022-23. Aouar se desempeña como volante de contención, aunque también puede pasar a ser un mediocentro 8 y en otras ocasiones a ser mediocampista por la izquierda. Entre sus cualidades está la de armar jugadas con velocidad y soltar el balón de manera oportuna.

Betis Fekir
La estrella del Olympique de Lyon podría parar en la plantilla 2022-23 de Manuel Pellegrini.

El Betis confía en fichar a otro jugador similar a Nabil Fekir

Con la huella que ha dejado el atacante galo en estos casi 3 años de campaña, el club verdiblanco se ilusiona con un fichaje similar pero esta vez para el mediocampo. Si el chico resulta tener al menos el 50% de lo que tiene Fekir, habrán fichado a un excelente jugador. A parte, necesitan una pieza clave en la medular, ya que Víctor Camarasa está muy cerca de la puerta de salida.

En todo caso, el club bético busca también un jugador que pueda ocupar casi todos los sectores del mediocampo, para cubrir algunas bajas por lesión. En pocas palabras, lo que quiere el míster austral es un futbolista versátil y con características tanto ofensivas como defensivas. En el chico de 23 años jugando en el Lyon lo han encontrado.

El Lyon acelera para renovar a Houssem Aouar mientras que Betis y Fekir hablan con el mediocampista

El referente bético y el propio Antonio Cordón están en constantes diálogos con el joven pero talentoso mediocampista. La idea es que lleguen a un acuerdo con el club galo para firmarlo en este mismo mercado estival. Pero también hacerlo con un precio muy bajo, ya que solo le resta un año de contrato con su actual equipo.

En estos momentos Houssem Aouar está tasado en 30 millones de euros y la oferta que presentaría el cuadro sevillano rondaría los 10 kilos. Por obvias razones el club francés quiere renovar a su jugador ya sea para seguir con él o para venderlo por mucho más que eso. ¿Quién ganará la carrera por el fichaje de la nueva estrella del Lyon?

Chelsea Kepa