Fekir ya sabe que el Betis prefiere retener a Canales que al francés

El futbolista francés podría verse obligado a abandonar Heliópolis

El Betis parece que ha encontrado la estabilidad en Liga Santander, única competición que les queda a los de Manuel Pellegrini. Ahora, por delante, 3 meses muy intensos en los que consolidar el objetivo. Llegar a Europa sí o sí, para poder mantener a jugadores importantes. Pero si llega el caso, entre Fekir o Canales, el club prefiere retener al cántabro.

De entrada, el Betis ocupa la séptima posición, que de ganar la Copa del Rey el FC Barcelona o el Sevilla FC ya serviría para acceder a la Europa League. El primer objetivo es ese. El segundo ya sería intentar asaltar la sexta o quinta plaza para evitar las incómodas previas en el mes de agosto. Actualmente la distancia con el Villarreal es de 1 punto.

retener canales
Canales y Fekir celebran un gol

Fekir se teme lo peor

Entrando en Europa, las cuentas saldrían, aunque a regañadientes. La pandemia ha reducido drásticamente los ingresos y se va a hacer necesario vender para poder reforzar con garantías el equipo. En esta línea, siempre está el eterno debate sobre quién es el jugador franquicia de este Betis.

Por sueldo y nivel mediático es Nabil Fekir. El francés ha realizado actuaciones de auténtico genio, pero de forma intermitente. Es muy irregular en su rendimiento. En cambio, Sergio Canales sí que es el alma de este Betis. Cada partido es de sobresaliente. Un jugador que aglutina todo el juego del equipo de Pellegrini.

Mejor retener a Canales

Este perfil de jugadores tiene una tercera pieza en discordia. Un Diego Lainez que ha dado el salto definitivo y que ya está en condiciones de asumir el relevo de todo un Nabil Fekir. Con la dupla Lainez-Canales quiere el Betis edificar su futuro. Y para reforzar el equipo en otras posiciones, han tenido que tomar una decisión.

Pero no es sencillo quitarse de encima a Fekir. Tiene cartel, muchísimo. Pero es un jugador introvertido, muy de su familia, de sus perros… y de Sevilla. El jugador se acaba de comprar una casa y no tiene la más mínima intención de salir. Habrá que vigilar a Monchi, que ya le ha echado el ojo.

Betis Sanabria