Felipe González arrasa en El Hormiguero con su podcast

El que fue presidente de España entre 1982 y 1996 logró visitar el programa por primera vez y fue todo un éxito en audiencia 

Pablo Motos ha recibido por primera vez la visita en El Hormiguero de Felipe González, una de las figuras políticas clave de la historia de España en la segunda mitad del siglo XX. El ex presidente del Gobierno hablará, entre otras cosas, de sus actuales ocupaciones al frente de la Fundación que lleva su nombre.

El presentador recibía al invitado de la noche mencionándolo “como el hombre que modernizó España“. Con ese gran halago a su gestión, el valenciano quiso hablar de las tres legislaturas que lo mantuvieron en el poder. Sus primeras preguntas estuvieron dedicadas a esa época. Una entrevista que gustó mucho entre los espectadores. 

Felipe González Hormiguero
Pablo Motos recibió en El Hormiguero a Felipe González

Pablo Motos aprovechó la entrevista para hablar de Adolfo Suárez y de algunas experiencias personales 

En concreto, quiso saber qué pasó en su vida el día después de saber que ya no sería presidente del Gobierno. El entrevistado recordó una frase de Adolfo Suárez, que le dijo que lo notó porque le “dejó de sonar el teléfono”. En cambio, su experiencia personal es que le sonaba más que nunca.

Respecto al podcast el presentador recordó que el primer episodio levantó revuelo porque hubo quien pensó que le mandaba un mensaje. Sobre su supuesta mala relación, Motos preguntó: “¿Cuándo fue la última vez que hablaste con él?”, a lo que contestó que no lo hacían “desde la moción de censura a Rajoy”.

Lo que ha dicho Felipe González en El Hormiguero de su nuevo trabajo 

En esa línea, aseguró que desde que presenta su podcast habla “con todo el mundo, creo que en España hace falta diálogo. Invité a Carmena, también hablaría con Núñez Feijóo…”, momento en el que interrumpió Pablo Motos para preguntarle si también entrevistaría a Santiago Abascal: “No”, dijo rotundamente, “yo tengo un límite”.

Finalmente, sobre la posibilidad de un indulto a los condenados por el procés de Catalunya, recordó que en la ley de indulto se habla de arrepentimiento. Así, hay que recordar que los condenados han dejado clara su intención de reincidir, por eso dejó claro que “en estas condiciones yo no haría el indulto”.

First Dates Adriana