¡Feliz Cumpleaños Racing!

Hoy, 25 de marzo, Racing Club cumple 110 años. Ayer, miles de almas racinguistas coparon el playón del Cilindro y esperaron hasta la media noche para celebrar en su casa este nuevo aniversario.

La fiesta oficial estuvo llena de gloria y pasión. Una enorme cantidad de hinchas y socios, glorias del ayer, jugadores de distintas épocas, varios integrantes del actual plantel profesional y dirigentes compartieron un acto inolvidable, para el recuerdo.

FUTBOL | PRIMERA_ALunes, 25 de marzo de 2013 ¡Feliz cumple, Academia! Racing festeja sus 110 años El club de Avellaneda celebra este 25 de marzo su aniversario y los hinchas lo recuerdan por las redes sociales. En Twitter, el trending topic #RacingClub110Años es furor. ..Comentar

INSHARE RACING CUMPLE 110 AÑOS DE HISTORIA. Racing cumple este 25 de marzo 110 años de vida. Los hinchas de la Academia festejaron en el club, donde esperaron a media noche para celebrar nuevo aniversario.

En Twitter no pasó desapercibido el cumpleaños y el hashtag #RacingClub110Años fue Trending Topic.

“La historia de estos 110 años está teñida de mucha gloria, aunque también de enormes desgracias. Tuvo como protagonistas a enormes cracks, pero también a gigantescos pataduras. Contó con un récord de 39 partidos invictos, aunque también con un Apertura 2000, con apenas 11 puntos recaudados. Fue dirigido por un señor director técnico como Juan José Pizzutti, pero también se sentaron, en el banco, impresentables que nunca dieron la talla”, dice en su columna del sitio oficial Nicolás Fresco.

“Fue un hito para todo el fútbol argentino en el amateurismo y en 1967, pero también hubo un descenso, una vuelta a primera por octogonal y un equipo alquilado. Se obtuvieron 3 campeonatos seguidos –inédito en nuestro fútbol- pero también hubo 24 años de sequía entre 1925 y 1949 y los famosos 35, del 66 al 2001″, concluyó.

Este es Racing, uno de los grandes de Argentina, que lleva el apodo de Academia por aquellos primeros años de vida en donde formaba jugadores de gran nivel, que sabían con la pelota. Que vivió dramas (la quiebra) e innumerable cantidad de alegrías, pero que desde los últimos 40 años lleva como insignia el sufrimiento, algo que solo sus hinchas lo entienden y saben canalizarlo para seguir acompañando.

A festejarlo cada uno desde su lugar y a su manera. Feliz cumpleaños Racing.

Fuente: racingclub.com.ar

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Hunden a La Sexta Noche por confabulación con Revilla y Resines
Fichaje estelar en Anatomía de Grey revuelve la vida de Meredith
Golpe de timón en Cobra Kai se adentra en el alma de Karate Kid