Fernando Alonso a 3 décimas con el RS20 de los Mercedes en test de Abu Dabi

El español fue segundo en el test que se corre en suelo asiático

Tras la sesión matutina en Abu Dabi Fernando Alonso terminó segundo en el test que se corre en suelo asiático y en el que el líder fue Stoffel Vandoorne. El belga terminó con un tiempo de 1:37.206 mientras que el asturiano lo hizo en 1:37.496 sacando una diferencia de tan solo  0.290 milésimas.

El español ha completado ya 54 vueltas en el circuito de Yas Marina lo que equivale al gran premio de Abu Dabi. La sesión en la tarde se tornará mas complicada e intensa para poder acumular más vueltas. El asturiano deberá tener en cuenta los tiempos que ya marcaron sus compañeros de equipo el sábado pasado.  1:36.242 marcado por Esteban Ocon y 1:36.406 por Daniel Ricciardo.

Alonso Abu Dabi
Fernando Alonso al lado de su monoplaza del equipo Renault en su regreso a Abu Dabi

Vandoorne sigue superando a su ex compañero Alonso en Abu Dabi

El que fue su compañero en 2018 con McLaren ha superado al español a bordo de su monoplaza W11. El Belga registró un tiempo de 1:37.321, por el 1:37.496 de Fernando en 54 vueltas. A pesar de que nos e han montando los compuestos C4 y C5 de Pirelli que se espera bajen los tiempos en la general.

Mientras tanto el compañero de equipo de Alonso Guanyu Zhou que viene de ser figura en la F2, se ubica cuarto en la tabla y esta a un segundo del ibérico con un tiempo de 1:38.586. El piloto asiático ha sufrido un desliz en la pista, exactamente en la entrada al hotel en el lado opuesto de la recta de meta ocasionando la bandera roja.

Alonso y su regreso a la F1 en Abu Dabi promete dar un 2021 fantástico

Tras el regresó de Fernando Alonso a la máxima competición de automovilismo en Abu Dabhi está rompiendo los tiempos e impresionando a todos. A pesar del parón que tuvo en esta categoría sigue demostrando destreza en las pistas más complicada del mundo como la de Yas Marina.

A pesar de terminar segundo detrás del belga Stoffel Vandoorne fue el español quien se robó toda la atención de la jornada y también de los fanáticos al automovilismo en todo el mundo. Fue tan mediático el momento de Alonso que la formula 1 en su cuenta de twitter posteó. “Este nuevo chico, Alonso, está realizando un comienzo prometedor” haciendo un claro guiño de broma pero siempre sobresaliendo.

La reacción de Hamilton

Fernando Alonso volvió al circuito de Abu Dhabi montando en su mítico Renault R25 y sorprendió a Lewis Hamilton. Como en los viejos tiempos el campeón de la formula 1 en 2005 y 2006 regresó a un escenario muy conocido para el a bordo de su bólido el Renault R25 que lo vio pro primera vez coronarse.

El ruido de los motores V10 fue lo que llamó la atención de Hamilton que se encontraba en una entrevista justo en ese momento. Solo Alonso y Kimi Raikkonen además de otros veteranos de la F1. Saben que es colocarse tapones en los oídos para soportar el potente poder auditivo de esta bestia.

Hamilton Alonso
Lewis Hamilton y Fernando Alonso volverán a verse las caras en 2021

El rugido del R25 en el cual Alonso hizo su exhibición y al que llamo la atención de Hamilton

En la exhibición que mostró el español y ex campeón de la formula 1 Fernando Alonso se vio que a pesar del correr de los años este bólido sigue llamando la atención. los potentes motores V10 hacen que el carro prácticamente haga un grito de guerra. Hamilton por su parte se vio entusiasmado con dicha demostración del español.

Es por que eso que muchos de los pilotos actuales sentían envidia mientras Alonso daba vueltas por el circuito de Abu Dhabi. Era como regresar a los años 2005 y 2006 cuando el español fue de los mejores ganándole a pilotos como Michael Schumacher, Juan Pablo Montoya, Takuma Sato entre otros.

Una gran leyenda a bordo de una gran leyenda, Alonso sorprende a Hamilton

El Heptacampeón de la formula 1 Lewis Hamilton quedó impresionado también por el nivel de Fernando Alonso que en el próximo año vuelve a la máxima categoría del automovilismo mundial. Era como ver su futuro eterno rival pues el británico conoce las condiciones del piloto nacido en Oviedo.

Para el año 2021 se espera que Alonso abordo de la escudería Renault y en reemplazo de Daniel Ricciardo, de un espectáculo memorable. Pues se sabe que la leyenda de 39 años esta próximo a su retiro. Sin embargo los fieles seguidores de la F1 lo disfrutaran como nunca.

Guerra psicológica

El nuevo fichaje de Ferrari, Carlos Sainz, sigue siendo uno de los principales focos de atención que posee la escena competitiva de automóviles en el planeta, ahora, y con el regreso de Fernando Alonso se ha calentado mucho más el ambiente. Todo a partir de un hecho crucial como ha sido el reintegro a la actividad con un debut no oficial avalado por la FIA.

Lo último que se ha sabido es que se ha escandalizado las pruebas a las que se ha sometido Fernando Alonso en el último tiempo. Era una prueba para jóvenes que con el permiso de la FIA le ha servido para ponerse a prueba no solo con el nuevo vehículo, sino con la pista. Claramente la revolución ha llegado por lo que se entiende como prueba para jóvenes y lo que eso conlleva.

Fernando Alonso
Fernando Alonso estrenó documental en Amazon Prime Video

Para Fernando Alonso es más una desviación a la preocupación que él genera estando en la F1

No cabe otra manera de referirse al respecto. Fernando Alonso cree que están más preocupados que él m ismo de su regreso. Que tenga casi 40 años y que haya estado en una prueba para pilotos jóvenes en nada roza con lo absurdo. Es más, en los incisos de configuración del tema se ha dicho que esta es tan solo una de las posibilidades existentes. Pues como era de preverse se da el espacio para pruebas libres.

Pero si eso parecía poco, es donde ha saltado otro hecho, que no es otra cosa que el señalamiento de ser un auto que infringe las normas habituales, es decir un auto ilegal. Por ese lado Renault está tranquilo pues ha elevado todas las explicaciones y ha demostrado que estaba realizando nada más que unas pruebas introductorias. El escándalo continúa, pero Alonso sigue en la cúspide de las noticias, y ese es su fin.

La ilegalidad podría ser un rubrico de infracción de las normas generales

Un máximo de 100km es lo que le han autorizado a Fernando Alonso. En esa cantidad de giros ha evidenciado que no es simple volver, y menos tras algunos años actuando bajo otro contexto. El monoplaza ha sido re acondicionado y presenta tremendas mejoras en todo aspecto. Esto lleva tiempo y él ha sido el primero en admitirlo.

Nada ha estado por fuera de la ley admite, y aunque le cueste sabe que se trata de un tema diametralmente importante. Además, entiende que debe empezar a darle rodaje a su puesta a punto si no se quiere quedar por fuera en las primeras de cambio, esta es una competencia de un nivel de exigencia mayúsculo, y conocer su bólido es en este instante lo primordial.

Alpine A521