Fernando Alonso amenaza a Ferrari en el GP de Hungría

El piloto del equipo galo ha dado una buena impresión en la icónica pista

Fernando Alonso se sigue preparando para el GP de Hungría, donde aspira a tener su primer podio de la temporada. El ovetense sigue acumulando las mejores sensaciones a pesar de que no ha sido el inicio que esperaba. Eso sí, no para de sumar kilómetros con el A522, el cual vuelve a mostrar avances.

Recordemos que en lo que va del Mundial de la F1 de este año, el bicampeón marcha en la décima posición con 37 puntos. Hasta el momento, conseguir una tercera posición, por lo menos, ha sido complicado, pero en Hungaroring habría una oportunidad de oro. El objetivo del español no es otro que seguir aportando a su escudería.

Alonso McLaren
Alonso buscará el podio en Hungría

Fernando Alonso amenaza a Ferrari en el GP de Hungría

Y es que Alpine F1 Team aspira a ser el cuarto equipo en este 2022, por lo que sostiene una lucha con McLaren, que ha mostrado mejoría. En ese orden de ideas es que para Fernando Alonso es vital sumar una buena cantidad de unidades en el GP de Hungría. Incluso, en las prácticas de este circuito, se ha convertido en una amenaza para Ferrari.

Los libres 2 han concluido, dejando como gran ganador a Charles Leclerc. El monegasco y su equipo siguen intratables, ya que Carlos Sainz también se destacó siendo tercero. Lando Norris dio muestras de que los de los de Woking siguen en alza con un segundo lugar que promete. En cuanto al equipo del actual campeón, fueron cuarto y noveno.

El bicampeón espera alcanzar su primer podio

Otra de las notas positivas en las pruebas en el GP de Hungría se dio por medio de Fernando Alonso quien terminó en la sexta posición. Hizo un buen tiempo en comparación a su compañero de equipo Esteban Ocon, quien terminó en la posición 13. El ovetense va en serio cuando dice que aspira a hacer su primer podio.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en la clasificación, donde se determinarán las posiciones en la parrilla. Esto será clave para Alonso, ya que de allí depende que pueda estar en los tres primeros lugares en la carrera del domingo. Eso sí, las sensaciones siguen siendo las mejores para el dos veces campeón de la F1.

Alonso Aston Martin