Fernando Alonso apalabra nuevo equipo para dar en el morro a Alpine

El piloto español no cuenta para la escudería francesa y planea un nuevo rumbo

La relación entre Alpine F1 Team y Fernando Alonso no es la mejor desde que se conocieran las palabras de Laurent Rossi. El CEO del equipo con base en Enstone ha dicho que los esfuerzos para un coche competitivo se darán hasta 2024, lo que no ha caído para nada bien en el asturiano.

Con contrato hasta 2022, el bicampeón de la Fórmula 1 cree que desde la escudería gala no contarán más con él y por ello busca un nuevo equipo. Ante esta situación, hay un buen número de escuadras dispuestas a ofrecer acomodo a un piloto con experiencia y que es considerado de los mejores del planeta.

Fernando Alonso
Alonso podría regresar a Ferrari

Fernando Alonso podría salir de Alpine con rumbo a Ferrari

Uno de ellos fue Red Bull, el cual desde hace algún tiempo sigue de cerca al español. Eso sí, no es el único dispuesto a ofrecer continuidad en el ‘Gran Circo’. Y es que un viejo conocido estaría tras los pasos de Fernando Alonso para sacarlo de Alpine. Se trata de Ferrari, que estaría interesado en junto al ovetense con Carlos Sainz.

Sin lugar a dudas sería toda una sorpresa que se diera ese cambio de equipo ya que podría ser la revancha del dos veces campeón. En el Cavallino Rampante no pudo ser campeón y ahora tendría una gran posibilidad. A su vez, Alonso vería con buenos ojos regresar al equipo de Maranello.

Los italianos estarían interesados en juntar a los dos pilotos españoles

Esto por cuenta de todo el apoyo que han demostrado luego de las injusticias que se han presentado en la F1. A las voces de protesta del ovetense se han unido las de Carlos Sainz quien también se ha mostrado molesto por todo lo que sucede. La FIA ha tomado decisiones que no han sido justas y esto causa polémica.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro de Fernando Alonso y Alpine F1 Team. El español quiere tener un coche competitivo con el cual pueda hacerle frente a sus más grandes rivales en 2022. El cambio de reglamentación es el punto de partida para varias escuderías, pero los franceses parece que esperarán dos años más.

Chiringuito Fernando Alonso