Fernando Alonso avisado por Vettel del gran problema de Aston Martin

Aún siendo piloto del Alpine F1 Team, el asturiano ya piensa en su próxima escudería

Ya sobrepasamos el Ecuador del campeonato mundial de Fórmula 1 2022, y el anuncio de que Aston Martin será el nuevo equipo del piloto Fernando Alonso acapara la atención de muchos. Sin embargo, todo se debe a que uno de los recientes pilotos de la escudería británica ha revelado cuales son las desventajas del monoplaza AMR22.

Concretamente ha sido el alemán y campeón en cuatro oportunidades, Sebastian Vettel, quien ha dicho en forma de consejo a Alonso, la principal falla del automóvil de Aston Martin. Por supuesto que el piloto asturiano ha tomado nota, ya que será su próximo monoplaza el siguiente año. Exactamente no será el mismo modelo pero si tendrá las bases de este.

Alonso Aston Martin
Sebastian Vettel y Lance Stroll afirman que el AMR22 es una buena máquina para trayectorias largas, pero se queda corta para espacios reducidos.

Vettel también afirma que Aston Martin tiene un talón de Aquiles como todas las escuderías y Fernando Alonso toma nota

Si al Alpine F1 Team no le está yendo bien en esta temporada, al Aston Martin le está yendo peor. La escudería británica marcha en la posición 10 en la tabla de equipos, y su mejor corredor (Sebastian Vettel) está en la casilla 14 de la tabla general de pilotos. Esto se debe por que su monoplaza 2022, el AMR22, tiene constantes fallos técnicos.

“Creo que tenemos un buen ritmo en las tandas largas, pero realmente son las tandas cortas las que parecen ser nuestro talón de Aquiles” ha dicho el alemán. Sin ir más allá, el piloto que a partir de enero del 2023 será un expiloto más de la Fórmula 1, ha recalcado que el coche es bueno pero tiene algunos fallos pequeños que en el proceso afectan otros mecanismos del monoplaza.

Vettel también afirma que el AMR22 de Aston Martin es uno de los coches más veloces

No todo es malo y el piloto teutón confirma que su monoplaza 2022 es uno de los coches que más posiciones ha ganado a lo largo de este año. Vettel junto con su compañero, el canadiense Lance Stroll, han conquistado 82 posiciones en los 13 GP de esta temporada. Esto es algo que alegra a Fernando Alonso y lo mantiene ilusionado para el otro año.

En conclusión, el equipo británico debe mejorar en las competiciones de los sábados y ganar posiciones privilegiadas para el domingo. El coche AMR22 tiene un poder extraordinario pero de nada sirve si parten de la carrera en plazas muy atrasadas. Por otra parte, Fernando Alonso seguirá viendo de reojo el comportamiento de su próxima escudería.

Fernando Alonso 2023