Fernando Alonso

Fernando Alonso busca ganar la Indy 500 para hacer historia

El asturiano intensifica sus jornadas de preparación para intentar hacerse con la Triple Corona del automovilismo

Desde que Fernando Alonso probara suerte en otras categorías, desde 2017 ha estado persiguiendo el mismo objetivo, que no es otro que conseguir la ansiada Triple Corona. Después de ganar las 24H de Le Mans, del WEC y el GP de Mónaco de Fórmula 1, al español solo le falta triunfar en las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar, que correrá este 2020 con Arrow SP McLaren.

Algo que no quiere que, bajo ninguna circunstancia, esto le pueda interrumpir en su prepración o mejor puesta a punto para la carrera que más se sitúa en el frente de los planes del asturiano, por lo que no atiende a otro motivo en estos momentos que no sea tomarse la mejor práctica antes de la cita, fechada al 23 de agosto.

Fernando Alonso
Fernando Alonso está más preparado que nunca para la icónica carrera

Ganar las 500 millas de Indianápolis es el reto mayúsculo más complicado

Un desafío que se nombra como la Triple Corona, y de la que se presenta como el más complicado después de haber ganado ya los dos títulos de Fórmula 1 y las prestigiosas 24 horas de Le Mans, estas conseguidas por dos veces, además. Sin embargo, todo se centra en seguir haciendo historia, como la que hizo solamente un piloto: Graham Hill.

Hill, el histórico británico, consiguió la victoria en el Mundial de Fórmula 1 en 1962 y 1968, además de ser ganador en cinco ocasiones del Gran Premio de Mónaco (entre 1963 y 1965, en 1968 y en 1969). En 1966 consiguió las 500 millas de Indianápolis, y en 1972 culminó la Triple Corona con las 24 horas de Le Mans. Y hasta hoy nadie pudo seguirle. Y Fernando Alonso está en ello.

Cabe señalar, en su caso, que este es puramente un título honorífico, pues no hay trofeo que lo represente, pero sí que se muestra como el hito más impresionante del motorsport, y que el propio Fernando Alonso lleva en la lucha desde que debutara en el óvalo de Indianápolis en 2017, también con McLaren.

Fernando Alonso
Fernando Alonso ya compitió en las 500 millas de Indianápolis en 2017 y 2019

Fernando Alonso quiere sumarse a Graham Hill, el único que consiguió el hito

En activo, el colombiano Juan Pablo Montoya es de los pocos que pueden hacerle sombra al asturiano, ya que él también ganó en Mónaco 20003 y la Indy la ganó dos veces en los años 2000 y 2015. Su diferencia es que aún le queda por hacerlo en las 24 horas de Le Mans, de la que la falta de oportunidades le han privado de conseguirla. Pero es postulante hoy con Fernando Alonso.

Además de Graham Hill, otros once pilotos han estado cerca de la Triple Corona pero no han llegado a ella en sus trayectorias al no conseguir ganar una de las tres. Nuvolari, Trinrignant, Bruce McLaren, Jim Clark, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi… ahora es Fernando Alonso quien está más cerca que nunca de hacer historia y poner su nombre aún más alto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aspirante de Masterchef Celebrity 5 se va de la lengua y finiquita a Josie
Locura sin calificativos de Mercedes F1 para endiosar a Lewis Hamilton
Rival muy incómodo para el Atlético irrumpe en fichaje de Cavani