Fernando Alonso calla bocas tras testar las mejoras del Alpine

Por otro lado, Barcelona fue un circuito poco amable con el antiguo Renault

El piloto español, Fernando Alonso ha mostrado gran satisfacción donde ha considerado que el Alpine A521 ha tenido algunas mejoras después de las dos primeras carreras, a pesar de su 13º en clasificación en Portugal. Así mismo adelantó a Gasly, Ricciardo y Sainz en la pista. Algo realmente satisfactorio para el piloto y seguidores.

Uno de los grandes motivos para demostrar esto es que según informan algunas fuentes cercanas al piloto, la experiencia y varios cambios en los reglajes del monoplaza surtieron efecto. El paquete de mejoras estrenado en Imola permitió el salto de prestaciones que debe asentar a los dos Alpine en la Q3.

alpine mejoras
Fernando Alonso habla claro de lo que es capaz con el nuevo Alpine

Fernando Alonso considera que el Alpine A521 ha tenido grandes mejoras 

Sin embargo, uno de los grandes misterios es saber porque Alonso se la perdiera, aunque Budkowski apunta al viento que se levantó antes de la clasificación: “No habíamos cambiado nada y eso señala al cambio de las condiciones de la pista”. Puede ser evidente que volcaron su ‘set-up’ hacia la carrera, con buenas consecuencias.

Por otro lado, Fernando Alonso ha estado en extensas jornadas de simulador entre las carreras y un trabajo intensivo junto a su equipo de ingenieros para acelerar los procesos de adaptación. Dejó Italia consciente de que las últimas dos décimas no las había puesto él y en dos semanas ha cambiado la tendencia.

El asturiano se ha puesto más deberes que sus compañeros para seguir siendo uno de los mejores 

“Revisamos la carrera de Imola y los hasta entrenamientos, el trabajo antes de Portugal ha sido muy duro y es una sorpresa ver la reacción del equipo a los dos primeros grandes premios”, admite Alonso. Ha acabado las dos últimas carreras justo por detrás de su compañero, Ocon, a poco más de un segundo de diferencia.

Con trabajo por delante, sin encontrarse al cien, está al nivel del monoplaza y eso no lo pueden decir pilotos como Ricciardo, recién llegado a McLaren. El bicampeón se pone más deberes que el resto, porque Montmeló no permite tantos adelantamientos como Portimao y necesitará una mejor posición en parrilla para optar a puntos.

Fernando Alonso alpine