Fernando Alonso cambia las reglas y saca los colores al resto de pilotos

El piloto español ha dado todo un espectáculo en las últimas carreras

Fernando Alonso está teniendo un tramo de temporada donde hasta el momento no se ha subido a un podio, pero eso está lejos de quitarle el sueño. En un principio, el plan del dos veces campeón de la competición tenía que ver con entender y ganar enteros con el coche para en 2022 asumir el rol de competidor directo por el título.

Pues bien, con el paso de las carreras todo ha cambiado. El ovetense sabe que está muy lejos de encontrar victorias en este momento y ha cambiado el plan totalmente. Desde sus inicios en la competición, ha sido un piloto que ha demostrado gran talento, siendo uno de los más técnicos. Esto se mantiene aún y como plus, tiene de su lado la experiencia.

Alpine A521
Alonso y un cambio de planes para dar espectáculo

Un cambio de planes en el dos veces campeón de la Fórmula 1

Por este motivo es que Fernando Alonso ahora tiene en mente solo eso, dar espectáculo y así lo ha hecho en los últimos grandes premios. Sobre todo en Estados Unidos es donde esto ha sido más notorio. El bicampeón del mundo disfruta la temporada a pesar de su molestia constante con el Director de Carrera.

Y es que en el Circuito de las Américas, el español batalló contra los coches de Alfa Romeo. Primero fue con Kimi Räikkönen, donde el finlandés se liberó de la presión usando el exterior de la pista y ganó una posición. Esto fue interpretado como legal por parte de Masi, pero cuando Alonso hizo lo propio ante Giovinazzi, sí tuvo que dejar su posición de nuevo.

Fernando Alonso quiere seguir dando espectáculo

Este tipo de acciones donde la carrera se vuelve divertida y atrayente para los espectadores no ha pasado desapercibida para un campeón del mundo. Se trata de Damon Hill, quien valoró todo lo que hacen los pilotos por ganar posiciones, pero a su vez fue enfático en dejar claro el reglamento desde un comienzo.

Hill ha hablado en un podcast llamado ‘F1 Nation’, donde a pesar de resaltar lo bueno de la competición con pilotos del corte de Fernando Alonso, sabe que se debe definir qué es una carrera justa y qué. La polémica con el Director de Carrera sigue latente, aunque por ahora, el ovetense de Alpine parece que seguirá dando mucho de qué hablar.

Verstappen Hamilton