Fernando Alonso chiva el punto débil de Alpine que urge mejorar el 2022

Marcin Budkowski, director ejecutivo de la escudería francesa habló del futuro de sus autos

A poco tiempo de que empiece el año 2022 la escudería de Alpine ya está buscando la forma para mejorar y en este caso, Fernando Alonso y Ocon ya están tomando nota. Recordemos que ellos mismos han sufrido distintos altibajos a lo largo de la temporada de la Fórmula 1.

Y es que tan solo restan dos carreras para que termine el Mundial de la Fórmula 1 y, a excepción de Mercedes y Red Bull, todos los equipos del ‘Gran Circo‘ se encuentran focalizados en preparar la próxima temporada y el cambio normativo. Y no es para menos, pues serán tiempos muy competitivos.

Fernando Alonso
Fernando Alonso fue claro en los fallos de su escudería

Las necesidades de Alpine y que Fernando Alonso tiene que estar al tanto 

Para ello han estudiado todas las particularidades del reglamento así como las novedades técnicas y deportivas, entre las que se incluye la ‘revolución’ en los neumáticos: Pirelli implantará unas nuevas gomas para llantas de 18 pulgadas. Esto es un factor clave a la hora de entender los altibajos de los monoplazas.

Es por eso que desde Alpine están centrados en entender lo mejor posible su punto débil esta temporada para, de cara a 2022, llegar con ventaja sobre el resto. Así lo ha explicado Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine a todos los aficionados: “Hay cosas que no entendemos, es justo decirlo”. 

Mejorar la comprensión de los neumáticos es necesario para la confianza de los pilotos 

Pero además, dijo: “Muy a menudo, cuando no lo entiendes completamente, está relacionado con los neumáticos, porque eso es lo que puede cambiar el rendimiento”. “Sabemos en qué áreas nuestro coche es fuerte y en qué áreas es un poco más débil, por lo que ciertamente tiene una influencia”, añadió.

En una competición tan igualada en la zona media como la Fórmula 1, las pequeñas diferencias suelen obedecer a detalles: “Cuando estás a un segundo o segundo y medio del ritmo, a menos que te equivoques dramáticamente en la configuración, generalmente son los neumáticos y la forma en que los utilizas y entiendes”.

Fernando Alonso retirada