Fernando Alonso chiva las claves a Alpine para aspirar a todo en Monza

El piloto español se ha referido a la próxima carrera de la Fórmula 1

Se acerca un nuevo premio de la F1, donde el circuito de Monza está a la vuelta de la esquina y donde Fernando Alonso espera tener una buena presentación. El español sigue al alza y quiere seguir sumando unidades de cara al Campeonato de Constructores. Su experiencia puede ser importante para Alpine.

Recordemos que el dos veces campeón de la Fórmula 1 ha sido protagonista tanto en el Gran Premio de Hungría como en el de los Países Bajos. Allí es donde ha podido demostrar que tiene un nivel importante, el cual es bien valorado por la escudería con base en Enstone

Fernando Alonso
Alonso busca ser protagonista en el Gran Premio de Italia

Fernando Alonso revela las claves para triunfar en Monza

Ahora, el siguiente objetivo será Monza, una carrera que Fernando Alonso recuerda y de la cual tiene claves para ser protagonistas. Alpine F1 Team quiere ser competitivo y de la mano del español ha recibido ciertas pautas que pueden encaminar la obtención de puntos en Italia. La potencia de los motores es uno de los ítems a tener en cuenta.

A favor de la escudería gala, está el hecho de contar con monoplazas con las mejores velocidades punta. Esto se ha podido evidenciar todos los fines de semana y eso sí, no lo es todo para una unidad de potencia. Renault, todavía está detrás de los motores de Mercedes y de Honda, pero tiene algunos puntos valiosos.

La velocidad punta jugaría a favor de la escudería de Enstone

Además, se ha referido a la importancia de este circuito: “Correr en circuitos como Spa-Francorchamps, Zandvoort o Monza es bueno para la Fórmula 1, ya que estos son lugares con mucha historia detrás y que sienten mucha pasión por el deporte”. A pesar de que la velocidad punta no sería suficiente, Fernando Alonso sabe que en Monza puede marcar diferencia.

“Para ganar se requiere un coche que tenga una buena velocidad en línea recta debido a la alta velocidad del circuito en prácticamente todas sus zonas”. Allí es donde Alpine se ha hecho fuerte durante la temporada de 2021 y será la clave para seguir sumando unidades. Habrá que esperar entonces por el inicio de las pruebas, la clasificación y el Gran Premio.

Fernando Alonso Alpine