Fernando Alonso cobrará mucho más que Carlos Sainz en Ferrari

El piloto ovetense suena para reforzar la escudería de Maranello

Fernando Alonso sigue dando mucho de qué hablar en la F1, ya que hay un gran interés en Ferrari en tenerlo en su equipo. El gran rendimiento que ha tenido el dos veces campeón de la categoría en Alpine no ha pasado desapercibido y por ello es que ha entrado en la agenda del Cavallino Rampante.

Recordemos que en el año de su regreso a la Fórmula 1, el ovetense ha podido conseguir un podio y numerosos puntos. Estos fueron clave para que la escudería que tiene base en Enstone, finalizara el 2021 en la quinta posición del Campeonato de Constructores. Esto fue todo un hito para el equipo galo.

Fernando Alonso Alpine
Alonso y el sueldo que tendría en Ferrari

La llegada de Alonso a Ferrari dejaría un abismo en los sueldos con respecto a Sainz

Por ello es que Ferrari quiere tener de vuelta a Fernando Alonso, ya que consideran que desde 2022, la ventaja la tendrán los más experimentados. En ese orden de ideas, también quieren tener una dupla de ensueño con Carlos Sainz. Esto dejaría como gran damnificado al piloto monegasco Charles Leclerc.

Sobre la posibilidad de que el dos veces campeón pueda retornar a la escudería de Maranello, ya se empieza a mencionar el tema de salarios en el equipo italiano. Allí, el ovetense claramente tiene una diferencia con el madrileño. Esto se ha podido evidenciar en un estudio realizado por la F1 con la lista de salarios para 2022.

Hamilton y Verstappen lideran el listado, Alonso es tercero

Fernando Alonso está en el podio de sueldos, superado por el actual campeón y subcampeón de la competición. El británico Lewis Hamilton es el dominador con 35 millones de euros. Luego está Max Verstappen con 22 millones de euros, pero que con las bonificaciones y el título de 2021, terminaron siendo 35 millones.

Luego está el ovetense, quien es tercero en el listado con 17,5 millones de euros. Mientras tanto, Carlos Sainz es séptimo antes de su renovación y tendría un sueldo de 8,5 millones de euros. De esta forma, si Fernando Alonso ficha por Ferrari, la diferencia en cuanto a sueldos sería bastante alta.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia